Capa-1

El festival regresa después de un parón de 10 años para “sentir la música con el paladar”.

El festival La Avutarda Rock, que nació en el año 1999 en el municipio cacereño de Sierra de Fuentes, regresa una década después con un nuevo formato que une música y gastronomía, con hasta cinco conciertos acústicos en cuatro restaurantes de Cáceres y uno de Malpartida de Cáceres.

El festival está basado en el concepto de ‘menú degustación’, para presentar el rock “de una manera diferente e intimista”, en palabras de los organizadores del certamen, Miki Gázquez y Montaña Hurtado (de la Asociación Lemon & Coco).

Capa-2

Así, el rock “llega a los restaurantes, para que puedas disfrutar de una experiencia gastronómica y de la música en directo de grandes artistas. Un festival que se extenderá del 8 de octubre al 5 de noviembre, “para saborear la música y disfrutarla”, y amenizar cenas basadas en productos extremeños.

Artistas y restaurantes

Los conciertos siempre serán en jueves e incluirán artistas como el cordobés Paco Ventura, guitarrista de la banda de rock andaluza Medina Azahara, que actuará en el restaurante 8º Arte en el primer concierto de este festival (el 8 de octubre).

Capa-3

La siguiente actuación será el 15 de octubre en el restaurante mesón San Juan con la presencia del grupo Metáfora, que actuarán junto a Gato Ventura, líder de la banda cordobesa de rock urbano Descaro.

El certamen programa cinco conciertos acústicos en diferentes restaurantes de Cáceres y Malpartida de Cáceres

La ‘blusera’ Susan Santos actuará el 22 de octubre en la Tapería Yuste, del Hotel NH Palacio de Oquendo, mientras que el californiano Jeff Espinoza amenizará la velada del 29 de octubre en la Tapería Bouquet, en la plaza de las Piñuelas (junto al Consistorio cacereño).

Capa-4

El festival se clausurará el 5 de noviembre en el restaurante del Museo Vostell de Malpartida de Cáceres, con el protagonismo de Cochera Suite, una banda formada en 2012 por los hermanos de Valencia de Alcántara, Alberto y Alejandro Gadella.

Desde la Diputación de Cáceres, que colabora en esta actividad cultural, califican el certamen de “audaz” por maridar gastronomía y música extremeña, con un menú específico diseñado por cada restaurante.

Capa-5

Los menús oscilarán entre los 20 y 30 euros y las reservas ya se pueden hacer a través de la web de la Asociación Lemon & Coco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here