Festivarroyo 2019

Desde el 2 de Agosto y hasta el día 31 Arroyo de la Luz vivirá una edición más de su variado programa de actividades que bajo el lema de Festivarroyo 2019 llenará las plazas, calles, edificios públicos de la localidad de música, cine, teatro, flamenco, literatura, tradiciones, turismo, gastronomía, folklore, artesanía, en total más de 40 actividades organizadas por el Ayuntamiento arroyano, algunas de las cuales cuentan con la colaboración de entidades como la junta de Extremadura, o la diputación provincial de Cáceres, y de asociaciones y colectivos locales.

Festivarroyo 2019, ha sido presentando por el alcalde de la localidad Carlos Caro, acompañado por los concejales de Cultura Leticia Carrero, Festejos José Antonio Gómez y Participación ciudadana Santos Jorna.

Entre las novedades de este año, el Festivarroyo 2019, cuenta con un día dedicado a los emigrantes arroyanos, con una recepción de los mismos en el Corral de Comedias, y la puesta en marcha del proyecto embajadores de Arroyo de la Luz, será el día 15 de Agosto. Igualmente se recupera, volviéndose a celebrar el día dedicado a los Olleros de Arroyo, una jornada lúdica y formativa para dar a conocer el trabajo que realizan los profesionales de esta tradicional actividad muy ligada a la cultura Arroyana, será el 16 de Agosto.  Igualmente la sensibilización sobre la  protección del medio ambiente tendrá cabida en Festivarroyo con la realización de un taller de reciclaje y la creación de un mural representativo el día 12. 

Pero sin lugar a dudas que la música, el cine, y el deporte son los grandes protagonistas de Festivarroyo de esta manera dentro del mismo se celebrará el ya clásico  Festival de Cine de terror en el Castillo con la proyección los días 5, 6, 7 y 8 de cuatro largometrajes en el Castillo de los Herrera, antiguo cementerio arroyano. Igualmente se celebrará una nueva edición del Concurso internacional de Cortos de Terror, donde se han presentado más de 80 cortos de todo el mundo, siendo el día 4 el momento de la proyección de los 10 finalistas, y el día 8 donde se dará a conocer el corto ganador de este año. El terror seguirá teniendo su presencia en festivarroyo con el ya consolidado igualmente día del Pasaje del Terror en el Convento arroyano el próximo día 4, y la fiesta del terror y los colores el día 9.

En relación al deporte Festivarroyo 2019 contará con diversas actividades a lo largo de todo el mes,  el IV campeonato de penaltis el día 3,el trofeo del futbol del ayuntamiento el día 15,  las 12 horas de fútbol sala, la  edición del 3×3 del basket arroyano el día 24, el III torneo de petanca, el concurso de pesca en la charca grande el día 15 o la marcha mountain bike el día 31. El caballo volverá también a ser protagonista de Festivarroyo con la VII edición del Concurso Nacional de Doma vaquera el día 3.

La música y el baile vendrán igualmente cargados de actividades entre las que se encuentran una sesión con djs en la fiesta del terror y los colores el día 9,  la 33 edición del festival folklórico de los pueblos del mundo el día 9, una disco móvil el día 10, y la actuación de grupos de música como Mansaborá Folk el día 11 o Entavía el día 23, este último grupo actuación en el marco del programa Estivalia de la Diputación Provincial de Cáceres, y la actuación de la peña flamenca “ El clavillo “ el día 17.

La cultura,  tradiciones y las actividades lúdicas tendrán cabida en festivarroyo, con el teatro que será protagonista el día 10 con la actuación del grupo local “ Ojalá Teatro” y  con hasta 4 salidas de gigantes y cabezudos por las calles de la localidad arroyana, la actividad Biblio room el día 2, la biblioteca contará con otras varias actividades dentro el programa “ bibliosaboreando cuentos”,  una nueva edición de juegos tradicionales en la calle, el día 9. Juegos de agua y espuma el día 10, pasacalles nocturnos a la luz de la luna el día 14, proyección de fotografías al aire libre, el Mercado local de artesanía nocturno el día 16 o igualmente nocturno un recorrido por la villa de Arroyo, junto con los concursos dedicados a los mayores del viernes 30.

La gastronomía tendrá su espacio con una nueva edición de la ruta de la plata los días 10 y 11  y la celebración de la fiesta de la tenca en la localidad vecina de Aliseda el día 14, y festivarroyo contará con dos presentaciones una de un libro del poeta local Eladio Sanjuan “ A la luz de las palabras” el día 16 y de una nueva asociación local en este caso taurina “ dehesa de Extremadura” el día 31.

En definitiva todo el mes de Agosto “ empapado” de cultura en cada uno de los días y con actividades de mañana, tarde y noche pensadas para todos los niños, jóvenes, adultos y mayores de la localidad, los empadronados y los que estos día visitan como emigrantes la localidad arroyana.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here