3653639743

El artista cubano Yelsy Heredia presenta su nuevo disco con colaboraciones de Lucrecia y Manuel Quijano

El internacional contrabajista cubano Yelsy Heredia presentará el próximo viernes, 8 de agosto, a las 22.00 horas su último trabajo “Camino a Maisí”. Lo hará en un concierto enmarcado dentro del programa “Los Conciertos de Pedrilla” en los Jardines del Museo Pedrilla de Cáceres, que promueve la Diputación Provincial.

En la grabación de este disco han colaborado artistas Lucrecia y Manuel Quijano (de Café Quijano) y Heredia se subirá al escenario del Pedrilla, acompañado de “una magnífica banda de músicos cubanos” (Lázaro Armenteros, voz. Luis Guerra, piano. Rafael Águila, flauta y saxo. Moisés Porro, percusión y Ramón González “El león”, drums y chequeré) para presentar los trece temas que componen su nuevo trabajo discográfico.

“Será una oportunidad muy especial para mí, que regreso a la ciudad que primero me acogió cuando llegué a España y a la que me atan fuertes lazos familiares (su mujer es la alcantarina) y en la que conservo un gran número de amigos” explica el cubano Heredia.

En este disco que presentará en el Pedrilla, Heredia también ha colaborado con el Ilustrador cacereño Pámpano Vaca, que ha sido el autor de los dibujos y diseños del CD.

“Camino a Maisí” es un disco repleto de emociones, donde Heredia “regresa a sus orígenes, a los ritmos del oriente de Cuba, de su Guantánamo natal” explica el propio autor.

La próxima semana no habrá concierto porque coincidirá con el 15 de agosto, fiesta en toda España. Habrá que esperar al día 22 de agosto para disfrutar del grupo Mambo Diablo Big Band, la representación extremeña de este año.

Cerrarán esta edición la música experimental de Bufa & Sons, el 29 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here