1354_fichero_1

Espectáculos de pasacalles que interpretarán las nueve musas del Olimpo griego y películas relacionadas con la cultura grecolatina se sumarán, durante los meses de julio y agosto, a la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

De este modo, la compañía Karlik Danza de Cáceres pondrá a bailar por las calles de Mérida a las nueve musas del Olimpo todos los sábados de julio y tres sábados de agosto (más el jueves 27, a las 21.00 horas), mientras que la Filmoteca de Extremadura proyectará siete películas cada lunes, del 6 de julio al 17 de agosto, en el Pórtico del Foro en el marco de la actividad ‘Cinema Aestas’.

El director del festival, Jesús Cimarro ha señalado que tiene “mucho cariño” a estos dos eventos, ya que “sacan al festival de su escenario principal” que es el Teatro Romano “para extenderlo por todos los rincones de la ciudad” con la intención de que los ciudadanos de a pie vean otros tipos de actividades “y que las calles de Mérida estén implicadas en el festival”.

Cinema Aestas

El cine volverá al Festival de Mérida con el ciclo de proyecciones cinematográficas ‘Cinema Aestas’, que presenta siete películas relacionadas con el mundo grecolatino dentro del programa ‘Agusto en Mérida’ de la Programación Off del festival que coproduce y dirige la compañía Taptc? Teatro.

Así, cada lunes, en una única sesión, se proyectará un filme de temática grecolatina en el Pórtico del Foro, que este año se centra en la mujer y está organizado por la Filmoteca de Extremadura, que lo incluye en su programación de verano.

Las películas que se proyectarán a partir de las 21.00 horas y cuyo precio será de un euro son: ‘Ágora’, de Alejandro Amenábar, que se proyectará el 6 de julio; ‘Poderosa afrodita’, de Woddy Allen, el 13 de julio; y ‘Thermae Romae’, de’Hideki Takeuchi, el 20 de julio.

Por su parte, el 27 de julio llegara el turno de ‘300: El origen de un imperio’, de Noam Murro; el 10 de agosto el de ‘¿Y ahora dónde vamos?’, de Nadine Labaki; y el 17 de agosto el de ‘Caravana de mujeres’, de William A.Wellman.

Cada película estará presentada por la figura de ‘El Fabulator’ que, a modo de contextualización y antes de cada proyección, narrará las características de cada película.

Pasacalles

Respecto al pasacalles de la compañía Karlik Danza, éste estará compuesto por las nueve musas del Olimpo griego (Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpómene, Talía, Terpsícore y Urania).   Acompañadas de músicos con violín, mandolina y cantos, recorrerán el centro de la ciudad para extender su “poder inspiratorio y mágico” a todos los transeúntes en este pasacalles de ambientación del Festival de Mérida.

Avuelapluma/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here