Muro Crítico continúa decorando los pueblos de Cáceres
Muro realizado en Villar del Pedroso dentro del programa 'Muro crítico' de la Diputación de Cáceres - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

El programa Muro Crítico de la Diputación de Cáceres continúa llenando de arte los pueblos de la provincia, donde varios artistas urbanos están pintando murales de diferentes temáticas. El objetivo es resaltar distintos espacios rurales con las obras de esta iniciativa, que se desarrolla desde el pasado 28 de marzo hasta el 2 de julio, y que este año llegará a diez localidades cacereñas.

Así, los artistas han pasado ya por Zarza la Mayor, Casas de Millán, Garrovillas de Alconétar, Navezuelas, Calzadilla y Villar del Pedroso. Mientras tanto, en las próximas semanas llegarán a Montehermoso, del 30 de mayo al 4 de junio; Tornavacas, del 6 al 11 de junio; Tejeda de Tiétar, del 20 al 25 de junio y Valverde de la Vera, del 27 de junio al 2 de julio.

En la última creación, en el municipio de Villar del Pedroso, el artista Brea ha dibujado «un universo cargado de surrealismo con una particular visión de Saturno», titulado ‘Odisea 2022’, y que se puede ver en la calle Eras Grandes, según informa la diputación cacereña.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Muro Critico (@muro_critico)

Ampliación de municipios y actividades

Cabe recordar que el programa de arte urbano ‘Muro crítico’ se amplía en esta séptima edición a diez municipios, que acogerán tres murales en cada uno de ellos de artistas nacionales e internacionales, que pintarán su particular visión de temas tan diferentes como la guerra de Ucrania, la revuelta de los yunteros, el castúo o la rotura de la presa de agua en Valverde de la Vera.

Cuando las obras estén terminadas, cada localidad realizará una visita guiada para que los artistas cuenten en primera persona qué hay detrás de cada una de sus obras.

Con la celebración de esta nueva edición del programa, la provincia de Cáceres sumará ya 104 murales realizados en muros, paredes de casas y espacios públicos, que se convierten en obras de arte en la calle.

De este manera, y viendo el éxito de las ediciones anteriores y las cada vez más peticiones de municipios para participar, este año la Diputación ha decidido duplicar el número de localidades y el número de artistas, pasando de 5 pueblos y 15 murales, a 10 pueblos y 30 murales.

El programa

Los tres murales que se realizarán en cada localidad tendrán estilos muy diferenciados. De esta manera, en cada municipio habrá un mural de estilo figurativo, más cercano al realismo; otro mural próximo al lenguaje de la ilustración; y, por último, un mural relacionado con la abstracción y nuevos lenguajes más contemporáneos.

Los artistas participantes proceden de Madrid, del País vasco, Andalucía, Castilla y León, Cataluña y Canarias, además de Extremadura. También hay que destacar la presencia de tres pioneras del arte urbano en España: Anna Taratiel, Ana Langeheldt, y Eva Mena.

Cuando termine la presente edición se lanzará la página web del festival con fotografías, vídeos y textos explicativos de las obras. A ello se sumará un mapa virtual que sitúa cada uno de los 104 murales disponibles, de modo que el que esté interesado pueda hacer una ruta por la provincia para conocerlos.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí