foto-alcasdes-caceres

La Diputación Provincial destinará 37 millones para los pueblos en un plan bianual

Los municipios de Cáceres serán los que decidan cuáles son las necesidades prioritarias que presenta cada pueblo, para definir las inversiones que reciban en 2014 y 2015. El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, el presidente provincial se ha comprometido “a que nadie se quede fuera y que todos los municipios de la provincia cuenten con actuaciones incluidas en los Planes Provinciales durante los próximos dos años”.

León se ha reunido en Plasencia y Cáceres con más de 200 alcaldes de la provincia cacereña para informarles de este proceso. Así, ha explicado que en 2014 y 2015 habrá dos Planes de Inversiones y otros dos de pedanías “cuya inversión global ascenderá a los 37 millones de euros”. El 15% de la financiación la harán los ayuntamientos y la Diputación Provincial se hará cargo del 85% restante.

También ha añadido que la intención es “que sean los propios alcaldes los que decidan qué tipo de obra es la que quieren para sus pueblos” y confía en que estas inversiones “sirvan para reactivar la economía y ayudar a la creación de empleo en los pueblos de la provincia”.

 

El presidente de la institución, Laureano León, se ha reunido con más de 200 alcaldes para conocer las necesidades

De esta forma, se han distribuido entre los distintos responsables municipales unos boletines que deberán remitir a los Servicios Técnicos de la Diputación antes del 30 de octubre. En ellos los alcaldes tienen que detallar cuáles son las actuaciones que quieren llevar a cabo en sus municipios a través de la financiación de los Planes Provinciales. En concreto pueden presentar propuestas de actuaciones en los siguientes ámbitos: pavimentación, redes de saneamiento y abastecimiento, arreglo de casa consistorial, alumbrado público, cementerio, dependencias municipales o urbanizaciones.

En esta ocasión los planes provinciales no sólo contemplarán obras relacionadas con los servicios mínimos obligatorios sino que también se podrá acometer la ejecución de residencias para la tercera edad, salas velatorios, centros culturales o instalaciones deportivas como polideportivos y piscinas. En la solicitud deberán definir la obra de la forma más precisa posible e indicar si el carácter de la misma es anual, bianual, trienal o cuatrienal.

Otras inversiones

En estas dos reuniones el equipo de Gobierno provincial también ha informado de otras cuestiones relacionadas con futuras inversiones como la intención de continuar con el Plan de Carreteras al que se destinarán casi 11 millones de euros para las cuatro zonas en que se ha dividido la provincia.

Además, se potenciará la gestión del ciclo integral del agua y se prestará asesoramiento a los municipios en la prestación de este servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here