handle404

La exposición se realiza con el trabajo que ONGs han llevado a cabo en materia de igualdad de género dentro de los Proyectos de Cooperación financiados por Diputación.

‘Mujeres y Desarrollo’ es una muestra que forma parte de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer (que se celebró el pasado 8 de marzo), está formada por un total de 50 fotografías que ilustran el trabajo que distintas ONGs han llevado a cabo en materia de igualdad de género dentro de los Proyectos de Cooperación Internacional financiados por la Institución Provincial, correspondientes a la convocatoria de 2013.

La exposición, que puede visitarse en la sala Pintores 10 hasta el día 20 de marzo, tendrá carácter itinerante y estará disponible para todos aquellos ayuntamientos de la provincia de Cáceres que deseen instalarla en sus localidades.

‘Mujeres y Desarrollo’ recoge en fotografías los proyectos de cooperación internacional que durante el pasado año pusieron en marcha organizaciones no gubernamentales como Solidaridad con Guinea Bissau con la ampliación y acondicionamiento de un centro infantil. También en Guinea Bissau, Unicef trabajó en el proyecto ‘Agua y saneamiento en escuelas’, con la intención de evitar el abandono escolar precoz de las niñas, gracias a la instalación de letrinas separadas para niños y niñas. Del mismo modo, en este país, Radio Ecca colaboró en educación para la salud y la seguridad alimentaria a través de la formación a distancia de personas adultas, con material impreso, clases radiofónicas y reuniones de grupo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here