Boxing-3

La Filmoteca de Extremadura proyecta en marzo 12 películas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La Filmoteca de Extremadura ha programado para este mes de marzo la proyección de 12 películas, algunas de ellas con una especial atención a las mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Habrá también un ciclo de cine argentino, western y la proyección de dos documentales con sello extremeño, ‘Malpartida Fluxus Village’ y ‘ Boxing for Freedom’.

Lo más inmediato es el estreno del documental de María Pérez sobre el encuentro cultural que supuso el aterrizaje del artista alemán Wolf Vostell en Malpartida de Cáceres y la relación con los vecinos. Un trabajo que se estrenó en el Festival de Las Palmas de Gran Canaria hace un año y que llega a hora a sus orígenes después de recorrer los certámenes más importantes del país.

Un trabajo que no está centrado en la biografía del artista alemán, sino en ese choque de culturas que se produjo cuando llegó con su movimiento Fluxus a la localidad malpartideña a mediados de los años 70.

El documental ‘Boxing for Freedom’ de la empresa extremeña MackingDoc se exhibirá este mes

Para homenajear a Vostell en lo que hubiera sido su 80 cumpleaños, los artistas fluxus vuelven al pueblo donde se fundó un museo de arte contemporáneo en el paraje natural de Los Barruecos. ‘Malpartida Fluxus Village’ se estrena este sábado en Malpartida de Cáceres y después se podrá ver el día 1 en la sede de la Filmoteca en Cáceres y en la sede de Badajoz el día 6 de marzo en tres pases. A Plasencia llegará el jueves día 3 a las 20.30 horas.

El otro documental que se podrá ver será ‘Boxing for freedom’, dirigido por Juan Antonio Moreno y Silvia Venegas, que cuenta la historia de Sadaf Rahimi, la mejor boxeadora de Afganistán que debe enfrentarse a sus tradiciones para ser una mujer libre. Se proyectará el martes, día 8 en Cáceres y el jueves día 10 en Mérida.

Cine argentino, español y el ‘nuevo-viejo western’

Dentro del ciclo ‘Cine español imprescindible’ se podrán ver cuatro películas procedentes de todos los puntos geográficos del país ya que, entre las elegidas, hay producciones gallegas, vascas y catalanas. Los títulos que se proyectarán este mes en las distintas sedes son ‘Amama’, ‘A Esmorga’, ‘No todo es vigilia’ y ‘El camino más largo para volver a casa’.

Dentro del ciclo de cine argentino también se hace un guiño a las mujeres porque las cintas que se proyectarán están muy conectadas con el universo femenino que abordan distintos retratos de mujer. Refugiado, Paulina y Juana a los 12, son los títulos que se podrán ver en las distintas sedes.

También hay un hueco para el ‘nuevo-viejo western’, de manera que se proyectarán las películas ‘Slow West’ y ‘Deuda de Honor’. La programación se completa con la proyección de la película infantil ‘Mi vecino Totoro’, que se podrá ver el martes, día 22, cuando los escolares disfruten ya de sus vacaciones de Semana Santa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here