Una de las obras de la artista Mabel Blanco que puede verse en el Palacio de la Isla de Cáceres - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

El Palacio de la Isla de Cáceres exhibe durante todo el mes de marzo una serie de exposiciones organizadas por la Concejalía de Cultura y bajo el título ‘La mujer en la isla’, protagonizadas por mujeres. De esta forma, se reivindica el papel de la mujer en el arte y la creación, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Durante el mes de marzo la Biblioteca Municipal acoge la exposición ‘Huellas de mujer’, con una muestra de fondos de la biblioteca, y hasta el próximo 10 de marzo está abierta la exposición ‘Wabi Sabi (belleza de la imperfección)’ de la artista cacereña Mabel Blasco. Está formada por 25 lienzos pintados con acrílicos, con los que quiere transmitir un impacto visual para que el público quiera profundizar en los mismos.

También hasta el 10 de marzo la fototeca acoge la exposición ‘Sueña la arena con hacerse viento’, de la artista cacereña Carmen Sánchez Morillo. Se trata de una exposición de ilustraciones, acuarelas y grafitos, que cuentan la historia de Asisa, una niña saharaui que llega a Extremadura.

Posteriormente, desde el 15 de marzo hasta el 8 de abril se puede visitar la exposición de fotografía ‘Mujeres poderosas’ olvidadas por la historia y la religión, de Elena Martínez Peña-Cajal. En esta ocasión, la artista se sirve del Photoshop para exponer una obra fotográfica-pictórica. A través de la creación artística intencionada imaginativa, se pretende que los espectadores descubran con sarcasmo el recorrido de la historia de la mujer.

Otras actividades 

Con respecto a la programación cultural municipal del mes de marzo, el viernes 26 a las 19:00 horas la Sala de Clave acoge el concierto de clave de Zoe Victoria Capel-Davies Sánchez, con obras de Bach, Scarlatti y Haynd.

Igualmente, la fototeca del Palacio de la Isla acoge la exposición de pintura y artesanía con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que tiene su origen en los talleres ocupacionales de Decoración y Pintura. Los asistentes podrán admirar unas obras de arte a través de las formas, líneas y colores que los alumnos transmiten a través de su forma de expresarse.

También se expone en el Palacio de la Isla como ‘Documento del Mes’ de marzo la Real Cédula de 1784, que da un permiso a todas las mujeres del reino para trabajar en la manufactura.

Además de estas actividades, se desarrollarán el Club de Lectura virtual ‘Palacio de la Isla’ y el Taller Literario ‘Cáceres en las Letras’, y otras actividades culturales organizadas por otros colectivos como un taller de escritura creativa, informa el Consistorio cacereño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here