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Antes, los gestores energéticos estaban principalmente destinados a empresas, puesto que un pequeño cambio en la gestión de la energía puede suponer una enorme rentabilidad a medio y largo plazo. Pero con las subidas constantes de los recibos de la luz que sufren, cada vez con más frecuencia, los hogares y familias españolas, la figura del asesor energético se hace necesaria para equilibrar la economía personal en tiempos de crisis. Javier Expósito te ofrece la posibilidad de contar con un agente energético, a través de Fenienergía y Ecoexpert.
¿Qué es un asesor energético?
Es un especialista en todo aquello relacionado con la energía que consume un hogar o una empresa. Lo que hacemos es ofrecer a cualquier cliente un estudio de la tarifa que tiene contratada en su casa o empresa y analizamos qué usos y horarios desarrolla (a qué hora suele poner la lavadora, el lavaplatos…) para ofrecerle una tarifa más barata, que se adecue mejor a su estilo de vida (doble tarifa, tarifa sencilla). Este asesoramiento se lo ofrecemos a particulares, comunidades de propietarios y empresas. Proponemos un asesoramiento en pro del ahorro a cualquier usuario: desde el que consuma 30 euros al mes, hasta la empresa que consuma 12.000 euros.
¿Cuánto se puede llegar a ahorrar de media?
A un consumo de una vivienda, generalmente, se le saca una factura gratis al año con el ahorro que se le propone. En una comunidad de propietarios hemos conseguido un ahorro de hasta 10.000 euros anuales. En algunos hoteles hemos conseguido entre 8.000 y 12.000 euros al año de ahorro energético. En cualquier caso, siempre buscamos la mejor alternativa; según el tipo de instalaciones que tengan, se observa dónde se derrocha y se proponen opciones como, por ejemplo, el uso de leds o incluso programar circuitos para evitar un término de potencia muy alto (el peaje que paga el consumidor por tener disponible para utilizar una determinada potencia).
“Con un asesor puede conseguir ahorrarse una factura de la luz al año”
El consumidor no está muy informado al respecto. Además, nadie parece entender una factura de la luz…
Exactamente. Esta es la pregunta que el consumidor debe realizarse para saber si debe contratar un asesor energético, si quiere ahorrar en el consumo de luz.
Hay muchos aspectos que se desconocen en este campo. Alguien intuye que puede ahorrar en su factura de la luz, pero no sabe cómo. O puede ser que tenga unas instalaciones anticuadas y poco eficientes e incluso que desconozca si tiene contratado el término de potencia adecuado a sus necesidades. Hay gente que a lo mejor contrata 9,2 kW porque dice que lo que no quiere es que le ‘salte’ la luz; sin reparar en que con esa potencia está tirando a la basura 5.000 watios todos los meses, incrementando su gasto anualmente.
¿Cuáles son los servicios?
Ofrecemos un servicio de 24 horas y la atención es personalizada, tanto a pequeños como grandes clientes. Si llamas al número de teléfono, te atienden en persona y posteriormente te devuelven la llamada para saber si se ha solucionado el problema. De esta forma puedes tener un agente dedicado a ti para todas tus consultas, incidencias, mejoras y peticiones.