Monfrague_1-(1)

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico celebrará su IX edición  del 28 de febrero al 2 de marzo.

Extremadura es uno de los mayores paraísos del sur de Europa para las aves (y los amantes de éstas) con el parque nacional de Monfragüe y las riberas del Tajo y del Guadiana como emblemáticos enclaves: hasta 337 especies se han llegado a contabilizar en estas áreas.

El Parque Nacional de Monfragüe será escenario, un año más, de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico/Extremadura Birdwatching Fair (FIO), que celebrará su novena edición  del 28 de febrero al 2 de marzo, con novedades para profesionales y público general, “consolidándose como referencia para el sector dentro y fuera de España”.

Se trata de la mayor feria de su género en el sur de Europa y contará con una amplia presencia de empresas especializadas, instituciones públicas y asociaciones conservacionistas, así como profesionales del sector y aficionados en general.

‘FotoFIO’

En el programa de la feria no faltarán encuentros entre profesionales, touroperadores y prensa especializada, jornadas técnicas, talleres, conferencias con ponentes nacionales e internacionales, concurso de fotografía y, para el público general, rutas guiadas por el campo, avistamiento de aves desde observatorios y actividades y sesiones para niños.

Entre los atractivos de la feria, uno de los que más interés ha despertado en sus últimas ediciones es, sin duda, su vertiente fotográfica. Las jornadas ‘Fotofío’ reunirán a expertos españoles y extranjeros en conferencias y talleres sobre fotografía de naturaleza, con una amplia presencia de público.

Además, este año se celebra el noveno Concurso Fotográfico sobre las Aves de España, considerado uno de los más prestigiosos del panorama nacional debido a la cantidad y calidad de imágenes presentadas, que ascendieron a 300 en la pasada edición.

 

En esta ocasión, se incrementa la dotación de los premios, sumando un total de 5.000 euros, y se aumenta el número de categorías, incluyendo una para jóvenes fotógrafos, que tendrá un premio de 600 euros. Además, se premiarán, con 1.100 euros, las imágenes ganadoras de las categorías ‘Aves de España’, ‘Aves de Extremadura’, ‘Hábitat y comportamiento’ y ‘Técnicas fotográficas’.

[toggle title_open=”Cartel ilustrador” title_closed=”Cartel ilustrador” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]

A_20140127_1.jpgEn la presente edición, FIO viaja simbólicamente desde el Parque Nacional de Monfragüe a Japón a través de su cartel, que incluye como imagen un grabado de la escuela Ukiyo-e, que lleva por título ‘Rabilargos en un akebi’, obra de Kono Bairei (1844-1895).
Extremadura, a través de la principal feria de turismo ornitológico de España, quiere así tender un puente hacia Japón, en particular, y Asia, en general, como ya hiciera el año pasado con América.[/toggle]

E. Villanueva /E. P.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here