fotonoticia_20140107133642_800

También propone reducir de 65 a 45 el número de diputados.

“El Gobierno de Extremadura propone a los diferentes grupos parlamentarios en la comunidad que por ley gobierne en la región la lista más votada en las elecciones, así como articular “listas abiertas”, reducir de 65 a 45 el número de diputados autonómicos, y rebajar del 5 al 3% el umbral necesario para alcanzar representatividad en la comunidad.

Esta propuesta contiene unas líneas “muy valientes y muy claras” que formarán parte del debate de la comisión de reforma de la ley electoral que ya se ha iniciado en el Parlamento extremeño, en palabras de la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente.

Ante dicha propuesta, Teniente ha invitado a los grupos parlamentarios a que mantengan un “debate de altura” dejando al margen las “ocurrencias”, ya que según ha apuntado el objetivo es alcanzar el “consenso” en la materia para de ese modo “prestigiar” la política y acercarla, ha subrayado, al ciudadano.

[toggle title_open=”Reacciones” title_closed=”Reacciones” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]

Canutazo-Asamblea-002El portavoz del Grupo de Izquierda Unida en el Parlamento extremeño, Pedro Escobar, cree que en las próximas elecciones autonómicas los partidos concurrirán con el marco legal “que hay ahora”, porque “parece” que las dos grandes formaciones con mayor representación “no” están “muy por la labor” de acodar “nada”.

 

3007-110613025250Miguel Cantero (PP): Pide al PSOE “altura de miras” y “voluntad política” para reformar la Ley Electoral en la región.

 

65830-mediaDamián Beneyto (Prex-Crex): “Tanto PP como PSOE se tienen que poner de acuerdo para reformar la Ley Electoral y eso no va a pasar”.

 

70196-mediaUPyD: “PP, PSOE e IU hablan de distintas formas modificar la Ley electoral de Extremadura, pero ninguno habla de igualar el valor voto de los ciudadanos”.[/toggle]

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here