La nueva edición del Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura (FanCineGay 2013) se abre a otras manifestaciones artísticas, más allá de centrarse en el cine, e incluye literatura, teatro y fotografía en su programación. Una programación que se extiende a las ciudades de Cáceres, Plasencia, Mérida y Badajoz hasta el 17 de noviembre. Toda la información sobre el festival se puede encontrar en la página web de la Fundación Triángulo.

Cine temático LGBT

La Filmoteca de Extremadura, en colaboración con la Fundación Triángulo Extremadura, presenta un ciclo de cine LGBT (lésbico, gay, bisexual y transexual).

Cine de Francia, Alemania y Uganda configura la apuesta cinéfila de esta nueva edición del certamen

De esta forma, se proyectarán en Cáceres tres películas temáticas que han obtenido muy buena acogida de crítica y público y han pasado por varios festivales. Cine interesante, y enérgico que no ha obtenido distribución en las salas comerciales.

Premios

Asimismo, la tradicional gala de entrega de los premios FanCineGay de este año tendrá lugar de nuevo en el Palacio de Congresos Manuel Rojas, de Badajoz.

Dicha gala contará con la proyección de varios cortometrajes y actuaciones musicales en directo y se entregaran igualmente los premios FanCineGay (La Ley del Deseo, Somos Iguales) el sábado 16 de noviembre a las 22.00 horas.
[toggle title_open=»» title_closed=»» hide=»no» border=»yes» style=»white» excerpt_length=»0″ read_more_text=»Leer más» read_less_text=»Leer meno» include_excerpt_html=»yes»]

‘Caída libre’
(12 de noviembre)
Se podría denominar como la ‘Brokeback Mountain’ alemana, en la que en lugar de vaqueros se narra una intensa historia de amor y desamor entre dos policías. ‘Freier Fall’ es antes un drama a secas y una historia de amor, que una película de temática LGBT. Ganadora del premio del Público del Festival de Cine Alemán de Madrid.

‘Kuchu’
(14 de noviembre)
En Uganda, una nueva enmienda permitirá castigar a los homosexuales con la pena de muerte. Este documental narra la historia de David Kato –el primer hombre de Uganda en “salir del armario”- y sus compañeros activistas trabajan a contrarreloj para derrocar esta legislación mientras luchan para sobrevivir a las continuas persecuciones.

‘Tomboy’
(15 de noviembre)
La cinta francesa obtuvo el Premio del Público del Festival de Gijón y el Premio Teddy de la Berlinale. Un largometraje audaz y luminoso sobre la infancia y la identidad sexual de una niña que se hace pasar por un chico.[/toggle]

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here