fotonoticia_20160406164102_1280

Diputación falla sus tradicionales galardones el próximo 4 de junio.

El escritor Juan José Millás —ganador del Premio Planeta en 2007 y Premio Nacional de Narrativa en 2008—, presidirá el jurado del XLI Premio Cáceres de Novela Corta, dotado con 9.000 euros, de los certámenes literarios que convoca la Diputación Provincial de Cáceres, y que se fallarán la próxima semana.

El auditorio del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres acoge el próximo jueves, 2 de junio, la gala (a las 20:30 horas) en la que se hará público el fallo de los Certámenes Literarios 2016, que cada año convoca la Institución Cultural El Brocense (ICB) de la Diputación de Cáceres, “con el objetivo de fomentar la creación literaria y promocionar las obras de autores y escritores”.

Durante el acto se darán a conocer los premiados de Novela Corta, Periodismo, Poesía y Microrrelato. La gala será conducida por la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cáceres, Isabel Bravo, y contará con la actuación de Vocal Tempo, un grupo cubano que imita la sonoridad de los instrumentos musicales, que ganó una edición de ‘Factor X’, según han informado a AVP desde la Institución Provincial.

A Juan José Millás le acompañarán el periodista natural de Nuñomoral Javier Rodríguez Marcos –que trabaja desde hace 15 años para El País—y que presidirá el XXVI Premio de Periodismo Dionisio Acedo, que concede 6.000 euros en dos categorías: Prensa Escrita, Medios Digitales y Fotografía (3.000 euros) y Medios Audiovisuales, Radio y Televisión (3.000 euros).

El auditorio del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres acoge el próximo jueves, 2 de junio, la gala en la que se hará público el fallo de los Certámenes Literarios 2016

El poeta y artista visual leonés Juan Carlos Mestre –Premio Jaime Gil de Biedma y Premio Jaén de Poesía Hiperión—será el presidente del jurado del XIX Premio Flor de Jara de Poesía, dotado con un único premio de 6.000 euros.

La escritora argentina Clara Obligado –exiliada política a España durante la dictadura militar de Videla, y Premio Lumen por su novela ‘La hija de Marx’—presidirá el XII Concurso El Brocense de Microrrelatos, dirigido a estudiantes matriculados en el segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Programas y Ciclos Formativos en el curso 2015-2016.

El premio cuenta con una dotación de 6.000 euros, que serán repartidos entre las dos categorías: Secundaria y Bachillerato, contando cada una con un primer premio de 1.000 euros y con tres accésit, también cada categoría, de 500 euros.

Por último, el XXVI Premio Cuentos Ciudad de Coria, dotado con 3.000 euros y que pretende contribuir a la promoción de los autores de cuentos, será presidido por el poeta y docente Juan Manuel Barrado.

El falló de este premio tendrá lugar el 1 de junio, a las 20:30 horas, en el claustro del Ayuntamiento, con la actuación de Camerata Bernáldez, que ofrecerá un concierto de música clásica.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here