La bruja Circe
Es absolutamente vergonzoso, todo lo que está sucediendo, resultado de la terrible Dana que asoló nuestras costas mediterráneas. Sabido por los meteorólogos, que la situación del mediterráneo es una bomba que ya ha organizado catástrofes en varios países mediterráneos. ¿Es por el cambio climático global? Eso no se puede asegurar, pero sí que hay un cambio climático local, una elevación de la temperatura del agua, y quien sabe si relacionado con acciones humanas como la siembra de las nubes en las zonas desérticas. La nubes no son ovejas encerradas en rediles, más bien son jabalís que saltan van donde les da la gana. Hasta ese punto la Dana es un fenómeno natural, estudiado y previsible. El segundo punto, ¿Por qué no se avisó cuando los meteorólogos habían previsto la Dana y hasta las cantidades de litros? y ¿por qué no se solicitan, ni aceptan ayudas? Desidia y orgullo, y son los propios del partido en el gobierno valenciano, Conselleria se llama, quienes para no quedar peor, tendrían que haber llamado la atención a los suyos. Que gobiernan en nombre de ese partido. La reacción del gobierno central, absolutamente ajustado a la norma democrática, pero profundamente decepcionante. El atentado de las fuerzas de extrema derecha una vergüenza democrática.
La actuación mediatizada de los medios, decepcionante.
Y lo peor, los voceros de la desinformación. Lo mejor, la reacción de personas de toda la península, volcándose en reunir y ayudar.
Pero yo soy siempre de dar por justicia y equidad y no depender de la caridad. Se ha construido en terreno peligroso, pues hay que habilitar, proyectos de protección y medios de acción ante una catástrofe. Porque es previsible y estamos obligados a ello.
Los resultados de todo esté batiburrillo, cientos de muertos o quizás miles.
Mi pesar con todos los humanos desaparecidos, probablemente, sus almas vaguen por aquellos lugares durante, muchos años.