El Colegio de Médicos elabora una lista con recién licenciados

El Colegio de Médicos de Cáceres está elaborando un listado de personas licenciadas en medicina, que tengan pendiente examinarse del MIR y que hayan terminado sus estudios en los últimos años. El objetivo de esta acción es que, todos los que quieran, formen parte de un equipo de voluntarios para ayudar a paliar los efectos del COVID-19. .

Cabe destacar que, ante la pandemia del coronavirus, es posible que se necesite personal sanitario durante los próximos días, informa el colegio en un comunicado.

De esta manera, quienes se inscriban en este órgano colegial, no pagarán cuotas de entrada por un periodo de tres meses. El colegio, además, está trasmitiendo a la Consejería de Sanidad el ofrecimiento de “numerosos” médicos voluntarios sin ejercicio y recién jubilados (menores de 70 años). En este sentido, queda en manos de la Junta de Extremadura, llamarles para trabajar en una “segunda línea” de actuación contra el COVID-19.

El colegio ha expresado que está “muy orgulloso” de la “cantidad de respuestas” que está recibiendo. “Muchas” de ellas incluso provenientes de otras comunidades autónomas. Hay  médicos a los que “no les importa trasladarse” a la provincia de Cáceres en caso de que sea necesario.

Además, desde el Colegio de Médicos se insiste en que la población se quede en casa sin salir. De hecho, advierte que “próxima semana será la más importante”, para evitar que la infección se propague todavía más. 

Además, en nombre de todos los colegiados, quiere agradecer las “muestras de solidaridad y civismo” de la población. Y, por supuesto, el órgano colegial se siente “profundamente satisfecho” del buen hacer que están demostrando los sanitarios y todos los que de una manera u otra están expuestos al contagio del Covid-19 para proteger la salud de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here