Apartamentos A Fala Trevejo

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha informado que en Extremadura 321 establecimientos turísticos han comunicado su reapertura a los servicios de inspección, durante la primera fase del proceso de desescalada.

En concreto, 131 establecimientos del segmento hotelero, 72 alojamientos rurales, 92 empresas de restauración y 26 apartamentos turísticos, albergues, agencias de viajes, cámpines, entre otros.

Así lo ha trasladado en la reunión del primer grupo de trabajo del Consejo de Turismo de Extremadura, dirigida al desarrollo de las 12 primeras medidas para los alojamientos hoteleros y extrahoteleros frente al Covid-19, dentro del Plan de Reactivación del Turismo de la Junta de Extremadura, que cuenta con una dotación de más de 8 millones de euros.

Este primer grupo de trabajo ha sido valorado “muy positivamente” por el director general, que lo ha calificado como “espacio de diálogo, cooperación y coordinación” del conjunto de las ayudas que todas las administraciones tienen en marcha y del sector empresarial.En ese sentido, se ha propuesto la creación de “un mapa” del conjunto de las ayudas que las administraciones han desarrollado para facilitar la información sobre las mismas, debido al gran número de medidas disponibles.

Flexibilizar los ERTES

El director general ha informado de la solicitud por parte de la Junta de Extremadura al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de prolongar y flexibilizar los ERTE en el sector turístico, y sobre la necesidad de desarrollar un plan de actuación nacional y europeo específico para el sector. Cualquier establecimiento turístico que quiera reabrir tendrá que remitir la comunicación homologada a las Inspecciones de Turismo de cada provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here