Número de fallecidos en el último día por comunidades autónomas Número de fallecidos en el último día por comunidades autónomas 20/5/2020

Extremadura, que acaba de pedir el paso a la fase 2 de de la desescalada, vive esta semana otro día sin muertes y encara con optimismo el futuro próximo acumula 504 victimas  desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias han alertado de 200 casos sospechosos que se vigilarán para ver evolución. En el plano positivo, se han producido 102 altas más, lo que eleva a 2.811 los pacientes curados desde el inicio de la pandemia y los hospitales extremeños albergan a día de hoy  57 pacientesCOVID-19, de los que cuatro están en UCI.

De la misma manera, no se ha registrado ningún sanitario nuevo infectado y en las últimas 24 horas se han descartado 108 casos sospechosos al dar negativo en PCR, según ha informado la Junta de Extremadura

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz ha notificado 49 nuevos casos sospechosos, tiene tres pacientes covid hospitalizados, de los que uno está en UCI y se han curado 430 pacientes. Además, desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 44 casos sospechosos en las últimas 24 horas, acumula 268 víctimas mortales durante todo el periodo de la pandemia, tiene 32 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI y registra 961 pacientes que ya se han curado.

El Área de Salud de Mérida ha detectado en un día 34 casos sospechosos, tiene 11 pacientes hospitalizados, de los que un está en UCI, ha registrado 30 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia y se han curado 345 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 26 casos sospechosos en las últimas 24 horas, tiene tres pacientes ingresados en el hospital, de los que uno se encuentra en UCI, así como un total de 73 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia y tiene 340 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registra 23 nuevos casos sospechosos en el día, tiene cuatro pacientes hospitalizados, unoo1 de ellos en UCI, han fallecido 21 personas a lo largo del periodo y tiene 322 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado en las últimas 24 horas cuatro nuevos casos sospechosos, hay cuatro pacientes ingresados en el hospital, se han curado 226 personas y acumula un total de 51 víctimas mortales.

El Área de Salud de Coria ha notificado que ha detectado cuatro casos sospechosos. No tiene pacientes covid ingresados en el hospital, se han curado 146 personas y en el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra tiene registrados en un día 16 casos sospechosos. Además, no tiene pacientes infectados ingresados y ha registrado 41 personas infectadas que ya se han curado, además de acumular cinco víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here