Un total de 218 municipios de la provincia de Cáceres, incluidas pedanías, contarán con un calendario de 2023 personalizado en el que se recogen escenas de naturaleza, gastronomía y tradiciones típicas de cada uno de los pueblos.

Se trata de una iniciativa de la Diputación de Cáceres dirigida a los municipios de menos de 5.000 habitantes a los que diseña e imprime estos calendarios con imágenes que hacen referencia a la identidad de sus pueblos y que, en algunos casos, incluyen imágenes de sus habitantes.

A lo largo del segundo semestre de este año, han sido un total de 210 ayuntamientos los que han manifestado su interés por contar con uno de estos calendarios personalizados, enviado material fotográfico de su elección para que, posteriormente, la institución provincial pueda remitir los almanaques a cada uno de los municipios solicitantes una vez terminados.

Cabe precisar que han sido 218 los modelos diseñados a través del departamento de Diseño e Imagen y la Imprenta Provincial, al incluirse algunas pedanías que también cuentan con calendario propio.

El reparto de los calendarios impresos ya ha comenzado a los distintos ayuntamientos, que se encargan de establecer su propia logística y método de entrega a los vecinos y vecinas de sus pueblos.

De manera complementaria, para dar más visibilidad a los diseños creados para cada una de las localidades y hacerlos accesibles a toda la ciudadanía, sobre todo a aquellos vecinos y vecinas que se encuentran residiendo fuera de sus municipios de origen, la diputación provincial publica a través de sus redes sociales las imágenes que protagonizan los calendarios 2023 de los municipios solicitantes.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorEl PP extremeño propone como candidato a la Alcaldía de Badajoz a Ignacio Gragera, tras pedir la baja de Cs
Artículo siguienteLos promotores de la azucarera de Mérida prevén empezar las obras en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí