terremoto_alcorcon_pinpilinpauxa_txosna_bilbao_2014_grande

Soraya completa el cartel, el 25 de abril en Badajoz

Marta Sánchez, Soraya y la Terremoto de Alcorcón encabezan el cartel de la quinta edición de la Fiesta de Los Palomos de Badajoz que se celebrará el próximo 25 de abril bajo el lema ‘Para todos los públicos’.

Como en la pasada edición, estas actuaciones tendrán lugar en dos escenarios que se instalarán en la Alcazaba de Badajoz y en Puerta de Palmas, y además como novedad se contará con la actuación de la Murga Los Chungos, que este año se ha disfrazado de Palomo en el Carnaval de Badajoz, y un día antes, la noche del 24 de abril, con la actuación de Carmen Bouza.

Según el presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, el presupuesto que ha destinado el Gobierno de Extremadura a este evento “se mantiene” como el del año pasado, que fue de 95.000 euros, “aunque todavía no está cerrado totalmente”.

Por su parte, Muñoz explica que supone una “cita obligada”, que ha convertido a Extremadura “en ejemplo de tolerancia, respeto e igualdad” para crear una sociedad “más justa, democrática y de progreso”.

“Se ha hecho entre todos, y entre todos hemos convertido este acontecimiento en un posicionamiento de Extremadura en el mapa turístico y cultural, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional”.

En la edición de 2014 participaron más de 20.000 personas “superándose las expectativas”.

Así, Muñoz ha manifestado que Los Palomos es una fiesta de “igualdad y de justicia” donde se demuestra que Extremadura “es un pueblo tolerante y que entiende que la orientación sexual no puede en ningún caso diferenciarnos como personas”.

“Las estrellas son las mujeres”

Así, la cabeza de cartel de Los Palomos estará formada por Marta Sánchez, Soraya Arnelas y la Murga de ‘Los chungos’ que actuarán en el escenario situado en La Alcazaba; mientras que la Terremoto de Alcorcón lo hará en el escenario de Puerta de Palmas junto a varios Djs.

Núñez también ha destacado la actuación, dentro de la programación paralela, de Carmen Bouza, el 24 de abril en el Centro de Ocio Contemporáneo de la ciudad; conferencias en la Filmoteca y actividades en el Teatro López de Ayala, que todavía quedan por concretar.

Marca ‘Extremadura Amable’

Desde la consejería de Turismo señalan que está configurando la promoción nacional de la región como destino turístico de referencia para el colectivo LGBT “con un plan de impulso muy claro bajo la marca ‘Extremadura Amable/Friendly Extremadura’.

“También vamos a ampliar la repercusión nacional de la celebración de Los Palomos a través de un viaje a Badajoz de periodistas, operadores turísticos y agencias de viaje para que puedan vivir, comprobar y disfrutar la experiencia de este destino turístico en primera persona y que colaboren en su promoción”, señala Muñoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here