Extremúsika 2019

Se avecina un Extremusika multitudinario. El festival, que se celebra en Cáceres del 1 al 4 de mayo, desveló la pasada semana los horarios de los grupos que van a actuar en su edición de 2019.

Extremúsika cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y que, este año pretende superar a las 38.000 personas que asistieron el año pasado al festival y que supusieron un regreso del festival de rock por todo lo alto.

Extremúsika 2019 cuenta también con una zona de acampada con 2.000 plazas, y, para no desfallecer durante los cuatro días de festival, los asistentes podrán comer en el área de ‘foodtrucks’ además de poder adquirir otros productos en un espacio de mercadillo.

La idea de la organización es colocar a Extremúsika en el mapa de los festivales de referencia de España. Así, el año pasado el 73% del público que recibió el festival procedía de fuera de Extremadura, sobre todo de Madrid.

Los horarios

En esta ocasión, Extremusika contará con 3 escenarios y un día más de conciertos, que hacen que sea la edición más larga de toda su historia. Así, el mítico grupo Marea subirá a las tablas del hípico el primer día, el 1 de mayo, y por su lado, La Pegatina lo hará al día siguiente, el jueves 2.

El miércoles 1 de mayo actuarán en Extremúsika El Desván, Bocanada y Vuelo 505. El jueves 2 de mayo, actuarán La Desbandada, Ramoncín, Angelus Ápatrida, Aslándticos, Machete en Boca, Stravaganzza, 1945, The Tiesos, Iratxo, La Regadera, La Pegatina, Vinila Von Bismark, Lulu, Gatibu, Sonotones, y AmenosKuarto derrocharán energía sobre el escenario de Extremúsika.

Así, ya el viernes, 3 de mayo, sacarán a relucir su música artistas de la talla del Duende Callejero, Las Sexpeares o Porretas. Dos de los platos fuertes de esta edición, como son El Niño de la Hipoteca y C. Tangana, actuarán también este día. La jornada concluirá con bandas como Toteking, La fuga, Lujuria, Koma, Eukz, Iseo, Desakato, Saratoga, Tracción, Shoul y Libra Logia, y Descalzas.

El sábado 4 se clausurará el festival con los grupos Les Motriz (que actuarán también en el Womad), La Ira, Hora Zulu, Los Benito, Kaotiko, La Beriso, Dubioza Koleltiv, O Funk Illo, La Señora Tomasa, Josetxu Piperrak, Celtas Cortos, Natos y Waor, Smoking Souls, El Reno Renardo, y Zea Mays.

Cabe destacar que todos los grupos de Extremúsika se irán alternando por dos de los escenarios todo el tiempo para que “no haya un minuto sin música”, afirmó Carlos Lobo, director del festival.

La electrónica toma el Extremúsika

La zona ‘Electro T-E-N-T’es una carpa transparente, que recibirá a los mejores exponentes de la música electrónica como Brina Knauss, Fátima Hajii, GonÇalo, Rafa Barrios o Wade.

A la cita tampoco faltarán artistas como Awakenings, Decibel, Free Your Mind (Holanda); Tomorrowland, Liberty White (Bélgica); Nature One, Toxicator, Electric City (Alemania) Monegros, Electrobeach, Aquasella, Medusa, Electrosonic, Weekendbeach, 4Every1(España); Eco Festival (Eslovenia), Elektrobotik (Francia), Opera (Italia), etc.

El prestigioso DJ extremeño Raúl Pacheco, nominado a los premios más prestigiosos de lpanromara de la electrónica y referentes en las mejoras pistas de Europa, también actuará en la zona ‘Electro T-E-N-T’ de Extremúsika.

Por último, las entradas se pueden conseguir a través de la web oficial del festival.

Marea comienza su gira en Cáceres
El cabeza de cartel arranca su nueva gira en Cáceres para dar a conocer su último álbum ‘El Azogue’. El grupo de rock sacará a relucir su poderío sobre el escenario el 1 de mayo en un primer concierto de una larga gira de la que ha vendido ya más de 50.000 entradas en las primeras 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here