mansabora

Después de siete años en los escenarios, el grupo cacereño Mansaborá Folk ha presentado su nuevo trabajo discográfico (‘3 vidas’), con un apartado dedicado al recuerdo de aquellas tradiciones o canciones que formaron parte de un pasado más o menos lejano, como canciones de quintos, rondeñas y romances.

Emiliano Gómez Tello, guitarrista y voz del grupo, señala que el nuevo álbum (segundo en la carrera de esta agrupación) incluye 15 temas: doce canciones inéditas y tres popurrís.

El disco se compone de “una mirada al pasado, presente, y sobre todo, al futuro de las raíces, de la tradición de Extremadura”, donde se hace un recorrido por la cultura tradicional y musical extremeña “desde una mirada actual y fresca”, en palabras de Gómez Tello.

El nuevo disco, ‘3 vidas’, incluye quintos, rondeñas y romances

El nuevo trabajo también incluye apartado con música de composición  propia, “más actual, más moderna; que se aleja un poco de la raíz pura, como pueden ser las canciones dedicadas a Cáparra y a Cáceres”.

El disco también hace un guiño a los más pequeños, con una serie de canciones “encaminadas a un solo objetivo: que la tradición e identificación de esta tierra permanezca en las generaciones venideras”.

El disco ha sido grabado enteramente en los estudios de Extremeña de Sonorización (Exson) en la ciudad de Cáceres, entre los meses de noviembre de 2013 y abril de 2014. El álbum ha sido parcialmente subvencionado con una de las ayudas para iniciativas culturales de la ONCE en su edición de este año.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here