caceresde-foto1

El segundo certamen ‘Cáceres de foto’ aglutina ocho exposiciones, talleres de pago y gratuitos, un mercado solidario, salidas nocturnas y un concurso de fotografía.

La II edición del Festival ‘Cáceres de foto’ se desarrollará del 4 al 30 de junio e incluirá tres talleres, ocho exposiciones, varios cursos monográficos, un mercado solidario y un concurso de fotografía, al que se han presentado 1.000 obras de 275 autores y 20 países diferentes.

Así, este festival organizado por la Asociación Fotográfica de Cáceres (AFCC) dará cabida a un “amplio catálogo de actividades”, en palabras de la alcaldesa cacereña, Elena Nevado.

Un festival que en esta segunda edición contará con la presencia de profesionales del arte fotográfico como Gonzalo Azumendi y José Manuel Navia, quienes participarán en talleres y conferencias programados para la ocasión.

Así,  los días 7 y 8 de junio Gonzalo Azumendi será el encargado de impartir un taller de fotografía de viajes, bajo el título ‘Fotografiando el mundo’; mientras que el 21 y 22 de junio será el turno de José Manuel Navia bajo el título ‘La fotografía no es un atajo’.

También se instalará un mercado solidario en Cánovas, los días 14 y 15 de junio, en el que se podrán comprar un centenar de obras donadas por 50 autores con un precio de cinco euros, cuyos beneficios irán destinados íntegramente al Banco de Alimentos de la capital cacereña.

Esos mismos días se desarrollará en el Paseo Cánovas un taller de fotografía estenopeica, donde los alumnos “experimentarán con la fotografía analógica en estado puro, realizando sus propias fotos y revelándolas en el cuarto oscuro”. Este taller y el de iniciación a la fotografía, el 14 de junio, serán gratuitos.

El sábado, 14 de junio, se volverá a realizar la salida fotográfica nocturna, para fotografiar el casco histórico de Cáceres, desde las 23.00 horas.

Además, se han convocado un serie actividades gratuitas para el fin de semana del 14 y 15 de junio, que tendrán lugar en el Kiosco de la Música en del Paseo de Cánovas, excepto la salida fotográfica nocturna que saldrá desde las escaleras del Ayuntamiento de Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here