Malpartida de Cáceres presume de turismo accesible en Fitur 2022

Malpartida de Cáceres se presenta en FITUR 2022 como un destino turístico accesible para todo. En este sentido, el Ayuntamiento de la localidad destaca la apuesta que desde hace años lleva realizando con el fin de «dotar de accesibilidad los diferentes recursos del municipio y garantizar así el disfrute de todos los vecinos y visitantes», informa el consistorio malpartideño en nota de prensa. 

La presentación será este jueves, día 20 de enero, a las 18:30 horas en el Pabellón de Extremadura y durante la misma se proyectará un nuevo vídeo que mostrará los principales atractivos de la localidad además de «las actuaciones que se han llevado a cabo para dotarlas de accesibilidad universal», continúa la nota.

De esta manera, Malpartida dará a conocer en Fitur el recién inaugurado recurso adaptado del Escenario de Juego de Tronos en el Monumento Natural Los Barruecos. Cabe destacar que esta instalación «se suma a los cinco que ya poseía anteriormente la localidad: La Ruta de los Sentidos, el mirador del Barrueco de Abajo, el Observatorio de Aves del Humedal de la Cigüeña, el Museo Vostell y el Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias».

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Ayto. de Malpartida de Cáceres (@ayto_malpartidacaceres)

Gracias a estas mejoras, la ciudadanía puede «visitar de forma accesible el escenario de grabación de la mayor batalla jamás rodada en televisión, tanto por medios materiales, como por personal y presupuesto, para la serie americana Juego de Tronos, la más laureada de la historia internacional de la televisión», destaca el Ayuntamiento.

¿Cómo es el escenario de la batalla del dragón accesible?

La ruta cuenta con «un itinerario accesible que une los distintos paneles informativos». Así, hay dispuestas nuevas sendas con «reducción de pendientes, instalación de maderas guías para personas invidentes» así como la «construcción de una plaza de aparcamiento reservada para personas con movilidad reducida».

A la vez, «se han adaptado los cuatro paneles informativos que reproducen escenas de la ficción de la batalla, mediante textos de ‘lectura fácil'». Además, está prevista la instalación de códigos QR «para facilitar las explicaciones del entorno mediante audioguías», explica la nota. 

La inversión en accesibilidad continuará con un proyecto de turismo inteligente dotado con un presupuesto de 38.865,62 euros que incluye, entre otras medidas, el desarrollo de una nueva página web de turismo adaptada para personas con discapacidad sensorial, así como audioguías, mapas interactivos y realidad virtual, entre otras cuestiones.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha indicado que Malpartida de Cáceres busca que todos los visitantes puedan disfrutar de los recursos turísticos de la localidad con calidad y con la mayor igualdad posible. “No se trata solo de creer en la igualdad, sino de demostrarlo invirtiendo en ella cada año”, ha insistido.

De esta forma, Malpartida de Cáceres «afronta esta nueva cita de FITUR con el objetivo dar a conocer el gran potencial turístico de Malpartida de Cáceres, un recurso económico y social muy importante que busca emocionar y volver a superar los 100.000 visitantes que tenía antes de la pandemia», resalta el Ayuntamiento de la localidad cacereña.

De hecho, ‘Emociónate en Malpartida’ seguirá siendo el lema para atraer a turistas nacionales e internacionales a un destino seguro, que invita a «recuperar todo lo perdido durante los últimos años, y que ofrece naturaleza, cultura, gastronomía, historia, alegría y un sinfín de actividades y atractivos para todos los gustos y edades», concluye.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí