maldita-nerea-4-baja

El grupo regresa a Cáceres con ‘Gira dentro’, el 3 de junio en el Hípico.

“Con los nervios de la primera vez”, así define Jorge Ruiz, vocalista de Maldita Nerea, su vuelta a los escenarios de Cáceres, donde no han tenido muchas oportunidades de tocar recientemente.

El cantante está ilusionado por poder compartir con el público extremeño su pasión por la música y se siente motivado para no defraudar en su actuación en el macro-concierto patrocinado por Amstel que se celebrará el próximo 3 de junio.

Maldita Nerea serán cabeza de cartel junto a Efecto Mariposa. Y, en una muestra por el apoyo a la música local, les acompañarán Pepe Peña & The Garden Band.

“Para nosotros es una gran oportunidad actuar ante un público especial; gente ilusionada y entregada, capaz de movilizarse por la banda”, afirma Ruíz.

14 años

Sobre el escenario, Maldita Nerea ofrecerá un repaso a los grandes éxitos que les han hecho triunfar y “mantenerse ahí después de 14 años”, como asevera Ruíz. Pero también presentarán los temas de su último disco, ‘Mira dentro’, un trabajo con una mirada interior en la que la música se convierte casi en una filosofía, en palabras del cantante, “una manera más íntima de enfrentarse al mundo cuando parece que reflexionar es un deporte de riesgo”.

“Es emocionante ver cómo los fans, la parte principal de todo esto, corean canciones con sentimiento y profundidad en un contexto festivo”, comenta el líder de la banda.

Los murcianos visitan Cáceres en una noche que quiere poner un broche por todo lo alto al programa oficial de festejos de la Feria de San Fernando y que hará las delicias de los amantes del pop.

“Venimos con mucho optimismo y buen rollo, es alucinante la fuerza de la gente y la energía que se genera durante un concierto; es lo más parecido a la intensidad que debe sentir un futbolista al meter un gol, pero durante dos horas” confiesa el cantante, quien agradece a este tipo de eventos la posibilidad de acceder a localidades y emplazamientos como el Recinto Hípico donde, de otra manera, sería más difícil que pudieran actuar.

El concierto

Las puertas del recinto hípico se abrirán a las 21:00 horas para disfrutar de más de tres horas de música que comenzarán con los extremeños Pepe Peña & The Garden Band, para continuar con dos bandas que se han convertido en toda una referencia en el panorama pop español, Maldita Nerea y Efecto Mariposa.

El acceso al recinto de conciertos será para mayores de 18 años, aunque los menores podrán asistir acompañados de un adulto y con una autorización firmada que se facilitará en el momento de acceder al recinto hípico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here