Luz verde para la creación de una Banca Ética en Cáceres
Foto de Personas creado por rawpixel.com - www.freepik.es

La Asociación ‘A La Verita’ ha organizado unas jornadas informativas, tanto online como presenciales, para promocionar la creación de una Asociación de Banca Ética en la provincia de Cáceres. De esta manera, durante los meses de febrero, marzo y abril se llevarán a cabo actividades para informar a la ciudadanía sobre cómo las personas pueden hacer que sus ahorros tengan muchas vidas ayudando a las personas y proyectos que lo necesitan. La primera sesión informativa online tendrá lugar el jueves, 17 de febrero, a las 19:30 horas. 

Además, de la jornada online se realizarán jornadas presenciales en diferentes localidades de la provincia de Cáceres. Las previstas hasta ahora son Jaraíz de la Vera (4 de marzo), Plasencia (17 de marzo), Navaconcejo (31 de marzo), Villasbuenas de Gata (7 de abril) y en el Ateneo de la ciudad de Cáceres (21 de abril). Todas las presentaciones serán a las 19:00 horas.

Las jornadas contarán con la presencia de personas expertas de distintas asociaciones de finanzas alternativas nacionales, que explicarán la oportunidad de informar de las ventajas de invertir los ahorros en una banca social, que financia proyectos sociales, medioambientales y culturales.

Así, se abordará lo que representa una Asociación de Banca Ética como es dar un servicio a la transformación social a través de la financiación de proyectos del tercer sector, la economía social y solidaria y la promoción de una cultura de la intermediación financiera. Todo ello bajo los principios de la transparencia, la participación y la democracia, y a su vez, captar la atención de posibles personas socias para que dicha Asociación de Banca Ética de Cáceres sea una realidad.

En la actualidad, ya existen cuatro entidades de Finanzas Banca Ética en la provincia de Badajoz: dos en la ciudad de Badajoz, una en Mérida y otras en los Santos de Maimona. Sin embargo, Cáceres todavía no cuenta con ninguna entidad de este tipo, por lo que, a raíz de este programa se pretende la creación de una Asociación de Banca Ética situada en la provincia de Cáceres.

El programa está financiado por la Diputación de Cáceres a través de la línea de subvención de gastos corrientes a entidades sin ánimo de lucro, informa la organización.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí