_MG_6088

Las cuentas ascienden a 68,2 millones de euros y se han aprobado con el voto en contra de la oposición en bloque.

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado de forma definitiva los Presupuestos Generales para 2014, que ascienden a 68,2 millones de euros, con la mayoría del PP y los votos en contra de la oposición (PSOE, Izquierda Unida y la concejala no adscrita Marcelina Elviro).

Antes de esta votación se han rechazado las cinco alegaciones que se habían presentado a las cuentas, que han sido votadas una a una. Dos de ellas han sido registradas por la concejala no adscrita, Marcelina Elviro; una por el Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) y otras dos de particulares relacionadas con el precio fijado por expropiaciones de terrenos. El PSOE no ha presentado ninguna alegación porque las registró fuera del plazo permitido.

Todas las propuestas han sido rechazadas aunque las votaciones no se han producido de forma igualitaria, ya que en las alegaciones de los particulares la única que ha votado a favor ha sido la concejala no adscrita, mientras que PSOE e IU se han abstenido y el PP ha votado en contra, por lo que finalmente han sido rechazadas.

Presupuestos participativos

Otras dos alegaciones relativas a la aplicación de los presupuestos participativos a partir del 2014 presentadas por IU y Elviro también se han desestimado, al igual que una más registrada por la edil no adscrita que pedía que el presupuesto se aprobara con un superávit de 15,5 millones de euros derivado de la liquidación de las cuentas de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here