Luis Salaya advierte que el Puente de la Constitución trae repunte de casos a Cáceres
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, en una rueda de prensa.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha advertido que el Puente de la Constitución está «pasando factura» en relación al repunte de casos de coronavirus en la ciudad, ya que el fin de semana pasado se detectaron 97 positivos cuando en toda la semana anterior al puente se habían registrado 72 casos, desde el viernes 4 al jueves 10 de diciembre.

Cabe aclarar que en la capital cacereña estaba descendiendo de forma paulatina el número de contagios hasta ese momento. Sin embargo, los datos del Servicio Extremeño de Salud (SES) desvelan un nuevo repunte en Cáceres con 31 casos confirmados el viernes 11, otros 45 contagios el sábado 12, y 21 nuevos  positivos registrados este pasado domingo, día 13 de diciembre.

Dada la situación, Salaya ha indicado que la ciudad comienza a tener «datos preocupantes», por lo que ha pedido «moderación» dado que ahora viene la Navidad. Ha incidido también en que la relajación de la población puede suponer  «mucho sufrimiento» a la vuelta de las fiestas.

«Tenemos que cumplir con las normas y con las recomendaciones porque que algo esté permitido no significa que lo debamos hacer y tenemos que tener mucho cuidado«, ha reiterado el alcalde, quien ha mostrado su preocupación por las tradiciones en estas fechas tan señaladas, como son las cañas de Nochebuena o la Nochevieja porque «se puede acabar pagando muy caro», ha dicho.

Por todo, ha apelado a la responsabilidad y ha pedido a la ciudadanía a actuar con «moderación» y «prudencia». En este sentido, ha instado a limitar las relaciones a los círculos habituales y se huya de prácticas tradicionales de otras navidades porque «ya habrá tiempo para la celebración».

Luis Salaya también ha resaltado el cumplimiento de las normas en los locales de hostelería en cuanto a aforos y otras medidas de seguridad porque, según ha insistido, «habrá tiempo para la recuperación pero si no lo hacemos bien ahora, lo pagaremos muy caro», ha finalizado en declaraciones a los medios tras la presentación este martes del proyecto de Nuevos Centros del Conocimiento en Aldea Moret.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here