Captura-de-pantalla-2014-03-10-a-la(s)-17.46.21

El Alkázar de Plasencia acoge esta iniciativa solidaria el 28 de marzo.

El teatro Alkázar de Plasencia acogerá el próximo viernes 28 de marzo el I Festival de Artistas Extremeños, que contará con la presencia de tres generaciones de autores de nuestra región: el veterano compositor Luis Pastor, que se encuentra de gira con su último disco ‘Qué fue de los cantautores’ por España y Portugal; el ecléctico Markos Bayon (El autoGnomo), productor, compositor y guitarrista de la artista Bebe, y voz de proyectos tan dispares como Perroflauta, Combolinga y Comando Macondo; y el placentino Lino Hernández, compositor y cantante del grupo Cuarto Creciente.

Dos horas de música, para un festival en el que también colaborarán el cantante y poeta extremeño José Manuel Díez (del grupo El Desván del Duende) y el actor Javivi Gil (conocido por sus papeles en series de televisión como ‘Ana y los 7’ y ‘Plaza de España’), que oficiará de conductor de la gala.

El espectáculo comenzará a las 21.00 horas y las entradas podrán retirarse el mismo día del concierto en el teatro Alkázar, al precio de 8 euros, o en los puntos de venta anticipada, al precio de 6 euros: Ambrosía La Vida, La Puerta de Tannhäuser. La ONGD extremeña Movimiento Páramo y el proyecto Raid Mongolia serán los beneficiarios de lo que recaude el festival.

“Se trata de un festival que destaca por la defensa de la cultura extremeña y también por su cariz benéfico” subraya José Manuel Díez, que colabora activamente en la mencionada ONG.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here