photo

Lleva 6 meses al frente de la presidencia provincial de NN GG en Cáceres. Con 26 años, Luis Miguel Núñez Romero, compagina su faceta política con sus estudios de Ingeniería en Edificaciones en la UEx.

¿Por qué crees que existe esa desafección hacia la política?

Por culpa de políticos que no han utilizado correctamente ni las instituciones, ni las siglas de los partidos; las han utilizado en su beneficio personal. Son garbanzos negros que obligan a que, al final, paguen justos por pecadores.

 

¿Por qué decidiste entrar a formar parte de NN GG? ¿Cobras por ser presidente provincial?

No, no cobro por serlo y me resulta duro compaginarlo con mis estudios. Mis comienzos en NN GG se remontan al año 2008, en Jaraíz de la Vera. Fue una decisión complicada, porque mis padres tienen un pequeño negocio familiar en esta localidad y existía un cierto temor a etiquetar políticamente a mi familia por mi culpa. Pero al final tomé la decisión y creo que fue acertada.

 

¿Cómo ves la provincia de Cáceres?

En todos los municipios que visito me dicen lo mismo: “aquí la cosa está muy mal”. Es lógico que esta sea la frase que más se repite, porque un 63% de paro juvenil es una lacra a la que hay que poner coto.

“Un 53% de paro juvenil en una lacra a la que hay que poner coto”

 

¿Qué se propone desde NN GG para acabar con el paro juvenil?

En NN GG hay albañiles, ganaderos, agricultores, universitarios… somos un fiel reflejo de los jóvenes de la provincia. Obviamente, a los militantes y simpatizantes de NN GG también les afecta este problema, por lo que estamos muy concienciados y volcados en elaborar foros de emprendimiento y autoempleo para mitigar esa brecha social, que está haciendo mucho daño al núcleo familiar.

 

¿Qué te parece que haya personas que estén toda una vida en política?

Este es, sin duda, uno de los problemas de la clase política. Hay que limitar de alguna manera que una persona se dedique durante toda su vida solo a ser político.

 

En este sentido, ¿estás a favor de las listas abiertas?

Sin duda. Es el siguiente paso que le toca dar a la democracia.

 

¿Cómo viviste el episodio de la aparición de la foto de Juan Parejo (en su adolescencia) realizando el saludo fascista?

En nuestra etapa adolescente todos hemos cometido acciones de las que estamos arrepentidos; cualquier actitud en este sentido, con un menor de por medio [Parejo tenía 15 años cuando se tomó la foto] no creo que deba ser aireada, ni tenida en cuenta.  Dicho esto, en cuanto a los jóvenes de NN GG que han aparecido en fotos con simbología fascista, solo hay que decir que cualquier acto que se realice en contra de la Constitución debe ser penalizado y el PP así lo hace, dentro del comité de Derechos y Garantías, así que no merece mayor mención.

 

¿Estás de acuerdo con la afirmación de que Monago sea el ‘verso suelto’ del PP?

No estoy muy de acuerdo. Creo que Monago lo que hace es defender los intereses de los extremeños…

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here