5190156778_0f7e60684e_o

Se han programado un gran número de actividades para potenciar el turismo en esta época del año.

Del blanco al ocre. El Valle del Jerte ofrece un espectáculo natural inigualable no solo durante el cerezo en flor, sino también durante los meses de otoño.

La otoñada se inauguró oficialmente el pasado 31 de octubre en Cabezuela del Valle (y hasta el 15 de diciembre) y resulta el plan perfecto para extremeños y visitantes, con multitud de opciones de cultura, naturaleza y turismo activo que ofrece la comarca en esta época.

En esta edición, destacan el amplio repertorio culinario otoñal que los restaurantes de la zona han preparado, mediante la celebración de las VIII Jornadas Gastronómicas Pastoriles y la I Feria de la Tapa; sin olvidar la celebración de otras actividades como la Caída de la Hoja, el Mercado Medieval, los concursos de Fotografía, Pintura, Músicos Noveles y Gastronomía Tradicional, además de la representación de la vida y tradiciones ligadas al otoño o las actividades relacionadas con la naturaleza, como las rutas de senderismo y BTT.

A continuación, destacamos algunas de las actividades que se desarrollarán durante las próximas semanas; toda la programación se puede consultar en la web de Soprodevaje (Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte).
[toggle title_open=”Programa” title_closed=”Programa” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]

FESTIVAL DE TEATRO
29 de noviembre. Casa de Cultura. Casas del Castañar.
Se representan diversas obras interpretadas por los grupos amateur de las localidades de la comarca que lo deseen.

JORNADA “COSTUMBRES Y TRADICIONES OTOÑALES” Y “I CONCURSO GASTRONÓMICO DE OTOÑO”
7 de diciembre. Plaza Mayor de El Torno.
Representación “teatral” de las labores otoñales ligadas al campo y a las actividades de hombres y mujeres: la recogida de “serojas”, escobas, aceitunas, castañas, elaboración de buñuelos, lavanderas, etc, a cargo de las asociaciones y grupos locales. I edición de concurso de platos típicos extremeños.

IV CONCURSO DE MÚSICOS NOVELES
7 de diciembre. Pabellón municipal La Nava. Cabezuela del Valle.
Se pretende consolidar un espacio desde el que incentivar y ayudar a solistas y bandas, a sufragar los gastos que supone el mantenimiento de su vocación.

MERCADO MEDIEVAL
8 de diciembre. Pla. de la Independencia o Pabellón El Nogalón. Jerte.
Mercado para la compra-venta de todo tipo de productos artesanos, fundamentalmente regionales, gastronomía tradicional, etc. Se acompaña de ambientación y decoración de calle, pasacalles, todo ello con la colaboración y participación del ayuntamiento, asociaciones y colectivos sociales de la localidad que lo organiza.

FESTIVAL DE FOLCLORE
15 de diciembre. Pabellón municipal de deportes. Valdastillas.
Festival de Folclore tradicional a cargo de grupos comarcales y actuación de un grupo de la región de renombre en el mundo del Folclore.

I Feria de la Tapa ‘Tapeando en otoño”
Hasta el 15 de diciembre.
Se ofrecen diferentes creaciones culinarias de tapas de otoño en miniatura, en los restaurantes adscritos a la actividad.[/toggle]

Eduardo Villanueva/ Foto: Ángel Vicente Simón Tejeiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here