Captura-de-pantalla-2015-05-25-a-la(s)-13.41.16

¿Cuáles son los principales objetivos del Máster en Gestión Hostelera y Restauración Avanzada?

Especializar y mejorar la cualificación de nuestros profesionales en el ámbito de la gestión de la restauración y el emprendimiento en nuevos modelos de negocio.

Con este Máster dotamos al sector de una formación superior hasta ahora inexistente en nuestra región.

¿Con qué herramientas prácticas cuenta este máster?

Las clases son magistrales con simulaciones reales, en las que los alumnos deben realizar ejercicios prácticos, aunque todo lo aprendido lo deberán poner en práctica en su proyecto fin de máster.

El ámbito de las nuevas tecnologías (NNTT), ¿cómo se puede aplicar a la restauración y que ventajas ofrece?

Si queremos mantener nuestro posicionamiento en el mundo de la restauración debemos avanzar al mismo ritmo de la sociedad, de ahí que en el máster le demos tanta importancia a las estrategias de marketing y al uso de las redes sociales, para aumentar nuestras ventas y fidelizar a nuestra clientela.

Como empresa de restauración debemos estar presentes en la web, y mantener nuestras redes actualizadas. Todo esto nos permitirá mayor alcance de clientes y si lo hacemos bien más ventas. Hoy en día los consumidores nos dejamos llevar por los comentarios de otros en la red, por lo que como gestores no debemos olvidarnos de esto.

En las clases prácticas desarrolláis técnicas de análisis sensorial, preparaciones y recetas, ¿en qué consisten?

Estas clases se realizan en las dos aulas estrella de nuestra Escuela, como son catas, la cual usamos para todo tipo (sólido y líquido) y cocina-demostración.

Primeramente se explica las propiedades del producto y como se ha de catar, para posteriormente los alumnos realizar el análisis.

Con respecto a las clases de nuevas técnicas de cocina los docentes explican y a su vez van elaborando recetas con diferentes técnicas.

Háblenos del agroturismo como ámbito dinamizador de la actividad económica…

De acuerdo con la definición de la Organización Mundial del Turismo (OMT): “El agroturismo es la actividad que se realiza en explotaciones agrarias (granjas o plantaciones), donde los actores complementan sus ingresos con alguna forma de turismo en la que, por lo general, facilitan alojamiento, comida y oportunidad de familiarización con trabajos agropecuarios”.

Por tanto el agroturismo es una actividad que contribuye a la revalorización del concepto de territorio y de su importancia como eje de desarrollo turístico sostenible, que permite a los clientes una mayor cercanía con el establecimiento, la participación en las tareas propias, la elaboración de productos artesanos, la cultura y actividades de la zona.

¿Qué importancia tiene en una región como Extremadura? ¿Con qué recursos cuenta esta comunidad?

Extremadura es en su mayoría de ámbito rural y cada vez hay más personas que abandonan los pueblos, por lo que implementando unas buenas políticas que impulsen el agroturismo en nuestra región contribuirían a reducir la despoblación.

Tenemos mucho potencial y muchos recursos para poder vivir de ellos, pero debemos saber comercializarlos y potenciar la atención al cliente como herramienta de fidelización. Igualmente debemos ver el emprendimiento en agroturismo como nuevo modelo de vida más que de negocio, y no olvidarnos que es un sector que necesita mucha dedicación.

Siguiendo en el ámbito del agroturismo, ¿cuáles son las nuevas demandas del sector?

El turismo es un sector que evoluciona constantemente, además de ser muy sensible a los cambios económicos o sociales. El agrotusimo, enoturismo y ecoturismo son sectores en auge.

Actualmente, los clientes buscamos experiencias, por lo que todas las acciones vinculadas a las elaboraciones de productos artesanales y catas de productos selectos son muy demandadas.

Igualmente, no debemos olvidarnos de la importancia de mantenernos conectados, tenemos la necesidad de compartir esas experiencias, por lo que a la hora de organizar nuestro viaje vamos a mirar si donde vamos dispone de Internet.

La Escuela de Hostelería inicia en junio la segunda edición del Máster en Gestión Hostelera y Restauración avanzada

Captura-de-pantalla-2015-05-25-a-la(s)-13.51.01

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura acogerá desde el 1 de junio la II edición del Máster en Gestión Hostelera y Restauración Avanzada, fruto del convenio de colaboración firmado entre el Servicio Extremeño Público de Empleo y la Universidad de Extremadura

De carácter gratuito, el máster está diseñado con el objetivo de cubrir la necesidad de formación superior en el sector de la Restauración y mejorar la cualificación y las capacidades de los futuros profesionales, a través de las habilidades directivas, técnicas de marketing, nuevas herramientas culinarias

Dirigido de manera prioritaria a personas desempleadas, los solicitantes deberán poseer como mínimo un Certificado de Profesionalidad de nivel 3 de la familia profesional de Hostelería y Turismo, un Ciclo Formativo de Grado Superior de la misma familia profesional o bien acreditar una amplia experiencia profesional en el sector de la restauración.

Metodología

El curso consta de 600 horas, que impartirán en la modalidad presencial y finalizará con un proyecto final a presentar por parte de los alumnos. Las sesiones formativas se prolongarán hasta diciembre de 2015 y se celebrarán de lunes a viernes en horario de tarde.

La parte presencial se celebrará en la Escuela Superior de Agroturismo y Hostelería de Extremadura y en la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo de la Universidad de Extremadura, mientras que la parte on line se impartirá en el Campus Virtual de la Universidad de Extremadura.

Este espacio virtual se utilizará para la provisión de contenidos y para el desarrollo de todas las actividades virtuales relacionadas con las diferentes temáticas del programa formativo: manuales, textos con los contenidos, materiales audiovisuales, actividades on-line, video-tutoriales, foros, tutorización, talleres, lecciones, actividades, encuestas, cuestionarios, etc.

Las sesiones presenciales se desarrollarán mediante la impartición de clases magistrales, exposición teórica de los contenidos del programa formativo en el aula, con presentaciones y recursos audiovisuales.

Por su parte, las clases prácticas se celebrarán tanto en el aula multimedia como en las salas de cata y de cocina demostración de la Eshaex, presentando y aplicando los diferentes contenidos formativos propuestos: nuevas tecnologías aplicadas a la restauración, herramientas para la presentación y defensa de proyectos, técnicas de análisis sensorial, preparaciones y recetas, manejo de instrumental necesario para realizar todo tipo de preparaciones, etc.

Sin-título-2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here