Sin-título-1

Un homenaje al ex de Radio Futura (Santiago Auserón) y la actuación de Kiti Manver son algunos de los adelantos de la programación de otoño.

El consorcio Gran Teatro de Cáceres ya tiene preparada parte de la programación que copará el escenario cacereño para después de verano. Love of Lesbian, Revólver, un homenaje a Santiago Auserón (ex Radio Futura), la actriz Kiti Manver y estrenos teatrales aun por confirmar, configuran la agenda cultural del escenario cacereño.

De esta forma, el grupo español de pop independiente recalará en Cáceres (por segunda vez, después de ofrecer un concierto el 17 de noviembre de 2012 en el pabellón Multiusos) para desplegar su gira de invierno, que será más intimista, con conciertos en diversos teatros nacionales.

Lo ha adelantado el director del Gran Teatro, Juan Pedro González, después de la reunión del Consejo Rector con las diversas instituciones que configuran el consorcio: Ayuntamiento de Cáceres, Diputación provincial y Ejecutivo regional.

La ocupación media del teatro cacereño se instala en el 70%

González ha subrayado que su objetivo sigue siendo “llegar a todo tipo de público” y que —por eso— seguirá trabajando “en la misma línea”.

El Consejo Rector también ha presentado la memoria de actividades del año 2013, destacando que el teatro cacereño programó un total de 211 espectáculos (285 funciones) a las que asistieron más de 173.500 espectadores, “lo que supone una ocupación media del 70%” en palabras de la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales.

Nogales también asegura que el teatro cacereño arroja un saldo positivo en 2013, puesto que sus cuentas tienen un superávit de 77.051 euros, frente al año 2011, cuando contaba con un saldo negativo en sus cuentas de 61.555 euros, según recuerda la consejera. Nogales recalca el “afianzamiento” del teatro cacereño tanto en su gestión cultural como económica.

“Los datos avalan la buena gestión y el favor del público” concluye Nogales, que también ha adelantado que en los cinco primeros meses del presente año ya han pasado por el Gran Teatro cacereño más de 136.000 personas.

El presupuesto para el año 2014 del Gran Teatro se ha incrementado en torno al 30%, alcanzando los 961.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here