P1030077

El ferrocarril visitará Valencia de Alcántara, el Parque Natural del Tajo Internacional, Llerena o Fuentes de León.

Renfe pondrá en marcha, durante los meses de abril y mayo, cuatro rutas turísticas que recorrerán algunos de los lugares más emblemáticos de Extremadura como Valencia de Alcántara, el Parque Natural del Tajo Internacional, Llerena o Fuentes de León.

La iniciativa parte del convenio de colaboración entre el Gobierno de Extremadura y Renfe para los años 2014 y 2015, que pretende utilizar las posibilidades de la red ferroviaria para dinamizar el turismo en la región.

El billete para realizar estos viajes, que parten de las estaciones de Cáceres y Mérida, tiene un precio de 40 euros para los adultos y de 20 euros para los menores de 14 años e incluye las visitas guiadas y los desplazamientos en autobús y barco que sean necesarios.

El precio de 40 y de 20 euros incluye el desplazamiento que los viajeros tengan que hacer desde sus respectivas localidades a las estaciones ferroviarias de Cáceres y Mérida.

Cuatro rutas

El primero de estos viajes se llevará a cabo el sábado 18 de abril desde la estación de Cáceres y con rumbo a Valencia de Alcántara.

En dicha ruta se realizará una parada a mitad de trayecto para disfrutar de la Sierra de San Pedro y posteriormente, y una vez que se haya llegado a Valencia de Alcántara, se cogerá un autobús hasta el embarcadero de Cedillo, desde donde se hará una ruta en barco por el Parque Natural Tajo Internacional.

La jornada terminará con una cata en un secadero de jamones de la zona y la visita al patrimonio histórico de Valencia de Alcántara.

Será Mérida el origen de la excursión que se realizará el 25 de abril con rumbo a Fuente del Arco y Llerena. En ella se visitará la Mina de la Jayona y, posteriormente, la localidad de Llerena a través de una visita teatralizada.

La tercera visita partirá de Cáceres el próximo 9 de mayo con destino Valencia de Alcántara y Marvão donde se recorrerá la Sierra de San Pedro, se visitará una quesería tradicional y se cruzará hasta Portugal para visitar la villa fortificada de Marvão.

Por último, la cuarta ruta partirá de Mérida el 23 de mayo hacia Fregenal de la Sierra y se llevará a cabo una visita guiada a las Cuevas de Fuentes de Léon.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here