DSC_0865

Castillos hinchables, animación teatral, bailes, títeres, magos y mimos precederán a la llegada de sus majestades.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que cada año reciben a los niños cacereños y placentinos antes de la cabalgata tradicional, recogerán en esta ocasión productos infantiles como potitos, leche, pañales, artículos de higiene o juguetes para hacérselos llegar a los más desfavorecidos a través del Banco de Alimentos de la provincia.

De esta forma, la fiesta infantil que cada año organiza la obra social de Caja de Extremadura en el centro de las ciudades de Plasencia, en la Plaza Mayor, y en Cáceres, en el Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas, adquiere un carácter solidario para inculcar en los más pequeños este valor y para que se “realice en común una buena acción”.

Así lo ha explicado el responsable de la obra social de la entidad bancaria, Carlos Ongallo, que ha presentado esta iniciativa junto al director del Banco de Alimentos, Juan Carlos Rincón, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres, José María Asenjo, y el jefe del Negociado de Festejos, Juan Carlos Bravo. “Los Reyes Magos nos han pedido un poco de solidaridad a todos los participantes y quieren que cada niño que vaya a visitarlos lleve un detalle; un regalo en forma de alimento o similar para que a través del Banco de Alimentos, se haga llegar a los que más lo necesitan”, ha explicado Ongallo.

Para ello sus majestades estarán este viernes, día 3, en la Plaza Mayor de Plasencia, y el sábado, día 4, en el Paseo de Cánovas de Cáceres, a partir de las 17.30 horas donde también habrá castillos hinchables, animación teatral, bailes, títeres, magos y mimos para hacer más llevadera la espera ya que se trata de una de las citas “más multitudinarias” de ambas ciudades en estas fechas navideñas.

De hecho, según los datos aportados por Ongallo, el año pasado unos 5.000 niños en Plasencia y 8.500 en Cáceres tuvieron la oportunidad de contarle a los Reyes Magos todos sus deseos y peticiones y entregarles la carta en persona.

Como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados de sus respectivos pajes estarán en una ‘Jaima Real’ especialmente preparada; junto a este lugar, este año estará representado un belén viviente con distintas escenas que se desarrollarán dentro de una carpa, con actividades de animación relacionadas con la escena.

El director del Banco de Alimentos, Juan Carlos Rincón, ha hecho un llamamiento a las familias para que vayan a ver a los Reyes Magos y aporten “cualquier alimento o producto infantil” ya que, habitualmente, este tipo de artículos no suele recogerse en las campañas solidarias y “son más difíciles de adquirir para estas familias”.

Por su parte, el responsable de Festejos del consistorio, Juan Carlos Bravo, ha hecho hincapié en que este recibimiento de los Reyes Magos a los más pequeños es “el acto más multitudinario de estas fechas” en el Melchor, Gaspar y Baltasar, “tratan a cada niño de uno en uno”, hasta el punto de que la actividad se prolongó el año pasado –en la capital cacereña– hasta las doce de la noche.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here