img_1269881992_933_lg

Este año hay casi cincuenta nominados, los de 2012 y los de 2011, edición que no pudo ser celebrada.

Después de dos años de ausencia, y sin ayuda institucional, los galardones de la música extremeña se volverán a entregar (los días 5 y 6 de diciembre en la Sala Boogaloo) para reconocer la labor anual de músicos y expertos en la escena musical en la región.

La V edición de los Premios a la Música de Extremadura, ‘Extremeña Sonora’, comenzarán a las 19.30 horas, celebrando cada día una Gala de Premiados correspondientes a trabajos realizados en el año 2011 (día 5) y 2012 (día 6), debido a que el año pasado, 2012, no se pudo realizar la entrega de premios correspondiente.

Los Premios de la Música de Extremadura están auspiciados por Extremeña Sonora Asociación, un colectivo cultural sin ánimo de lucro que nació en el año 2.007, con el objetivo de fomentar y ayudar a la promoción y crecimiento de los músicos y de la industria musical extremeña.

“El dato más destacado de esta edición es que el presupuesto es de 0 euros, llevándose a cabo este evento gracias al esfuerzo y trabajo desinteresado de la organización (Extremeña Sonora y LaCarne Magazine) en pro de la Música Extremeña” señalan desde la organización.

Este año contarán con un jurado formado por músicos y expertos (del que se harán público sus nombres al finalizar la gala). Pero además, en esta ocasión, los organizadores quieren que el público se implique.

Sobre los premios

Este año hay nueve categorías: una será premiada por el público, la de Grupo Revelación; dos categorías que serán votadas por la asociación de manera directa entre sus miembros, Mejor Embajador Musical y el Premio de Honor, en ambos años; y el resto de categorías serán votadas por el jurado nombrado de forma plural por el colectivo.

El público podrá votar en la web realizada para la ocasión por La Carne Magazine, en la que se publican las nominaciones.

Este año hay casi cincuenta nominados diferentes entre las dos ediciones, que cubren ampliamente el espectro musical extremeño pasando por casi todos los estilos y tendencias. La entrada a las Galas será por invitación de la asociación, debido a lo acotado del aforo de la sala y al gran número de nominados.

[toggle title_open=”Nominados 2012″ title_closed=”Nominados 2012″ hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]

MEJOR EMBAJADOR MUSICAL
1.- Hemingway noise
2.- Delia agúndez y Fernando antón
3.- El Desván del Duende
4.- Acetre

MEJOR ÁLBUM
1.- Mili vizcaino – Na janela
2.- Escaparate 7 – What’s coming up?
3.- El Desván del duende – besos de cabra
4.- Babi – Pasajero 29

MEJOR GRUPO REVELACIÓN
1.- Satcconnia
2.- Ilex
3.- Paradise Key
4.- Maromaco

RAÍCES
1.- Amesmalua
2.- Llares folk
3.- Mili Vizcaino
4.- Zangaena[/toggle]

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here