Los pensionistas salen a la calle para pedir que el Gobierno suba las pensiones y las regularice al IPC para cumplir así con lo establecido en el Pacto de Toledo, aunque esta semana el Ejecutivo ya anunció que tomaría esta medida después la presión social de estos últimos meses.

El colectivo de pensionistas se ha constituido como Coordinadora

Este colectivo se ha constituido recientemente dentro de la Coordinadora de Cáceres para la Defensa Pública de las Pensiones y se han unido a la Regional en esta lucha que pretende recuperar los derechos perdidos. Según ha explicado el portavoz de la organización, Francisco Javier Comin Plá, ha sido necesaria la unión en una organización porque en la ciudad no existe un espíritu reivindicativo ya que “tradicionalmente es una ciudad de servicios y de funcionarios y no hay demasiada conciencia sobre el asunto”, sin embargo, ahora por fin se han concienciado. No obstante, a finales de la semana pasada, el Gobierno anunció que la subida de las pensiones volverá a ser “en base al IPC real”, según el Pacto de Toledo.

Asimismo, el texto establece que la revalorización debe ser diferenciada de cualquier otra acción de mejora encaminada no a conservar, sino cuando lo permita la situación económica y con la oportuna cobertura legal, a aumentar dicho poder adquisitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here