kroke

El grupo placentino ‘EnVerea Folk’ y el polaco ‘Kroke’ inauguran este jueves, día 21 de agosto, la 19ª edición del Festival Internacional Folk Plasencia en el escenario Torre Lucía a partir de las 22,00 horas, con entrada gratuita.

Los integrantes del grupo ‘EnVerea Folk’ Paco de la Llave, Feliciano Marín y Carlos García han afirmado en la rueda de prensa de presentación del concierto que se sienten “a la vez orgullosos e ilusionados” ante “la gran oportunidad” que suponen abrir el festival de la ciudad placentina.

El grupo extremeño, creado en el año 2011, se basa principalmente en aunar la tradición extremeña con melodías y ritmos contemporáneos, ofreciendo otro carácter a los familiares romances, jotas y tonadas, según ha informado el Ayuntamiento de Plasencia en nota de prensa.

Además, uno de los integrantes, Feliciano Marín, ha declarado que pretenden “sorprender al público asistente” con una forma distinta de escuchar canciones que a muchos les pueden resultar conocidas, pero también introducir temas propios.

Por su parte, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha afirmado que conoce “muy bien” la trayectoria de estos “excelentes músicos” que provienen del mundo de la enseñanza y la investigación musical y que cuidan “de forma especial” su interpretación.

Asimismo, el primer edil placentino ha añadido que ‘EnVerea Folk’ ha recorrido “un largo camino en poco tiempo” con un proyecto muy interesante, un primer trabajo ya editado y ahora con este concierto.

La primera jornada de este festival se completa con la actuación de “la prestigiosa” banda polaca ‘Kroke’, que se trata de “una antigua aspiración” del festival convertida en una realidad “que llenará de emoción y belleza” Torre Lucía con su distintivo estilo que mezcla la música klezmer con toques de jazz y sonidos del este de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here