heridas-del-viento

Los jóvenes extremeños podrán solicitar el bono cultural por valor de 32 euros para acudir a los espectáculos

La obra de teatro ‘Las heridas del viento’ interpretada por Kiti Mánver, que recibirá este año el Premio Ceres a la Mejor Actriz por su papel masculino de amante oscuro en este montaje, llegará al Gran Teatro de Cáceres el sábado 11 de octubre, dentro de la programación que se ha diseñado para los próximos dos meses, en la que se incluyen 26 espectáculos con más teatro, ballet, musicales infantiles, conciertos, una gala benéfica y humor.

Así, la temporada del teatro cacereño tras el parón veraniego arranca el viernes día 5 de septiembre con la actuación del Ballet Nacional Cosaco de Rusia, que pondrá en escena la obra ‘Miguel Strogoff. El correo del zar’, mientras que la primera cita con el teatro llegará el sábado, día 6, con ‘Calígula’ de Albert Camus, que podrá verse también el domingo, día 7, en un nuevo pase de esta obra que interpreta en su papel principal Javier Collado, quien hará doblete ya que volverá a las tablas cacereñas el 18 de octubre con la tragicomedia ‘La puta enamorada’.

La programación ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por la directora del Centro de Artes Escénicas y de la Música (Cemart), Milagros Rodicio; el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Eduardo Villaverde, y el director del Gran Teatro, Juan Pedro González, quienes han destacado que se trata de una programación “variada, de calidad y para todos los gustos”.

Por ejemplo, el viernes día 12 de septiembre, la compañía Teatrópodo propone la obra ‘Piel de pollo’ y el día siguiente, el sábado 13, el flamenco y la copla se unen en la voz y el trabajo de diversos artistas de la ciudad que han organizado una gala benéfica a favor de Lara, una niña cacereña que tiene leucemia y a cuya familia irá destinada toda la recaudación de este espectáculo que comenzará a las 21,00 horas y que costará 5 euros.

El grupo de teatro Jarancio vuelve con su espectáculo ‘Anima T…a bailar’ que llegará el domingo 14 de septiembre con canciones, teatro, bailes, juegos y un montón de propuestas para pasar una mañana dominical en familia.

Ciclo del Siglo de Oro y musicales

Los días 19 y 20 de septiembre, viernes y sábado respectivamente, los textos del Siglo de Oro inundarán el escenario del teatro cacereño con las interpretaciones de ‘El perro del hortelano’ y ‘El castigo sin venganza’ en un nuevo ciclo que pretende acercar al público los textos clásicos traídos por la Compañía Fundación Siglo de Oro que ha girado por ciudades como Roma, Venecia o Washington.

Ya el domingo, día 21, llega otro musical para toda la familia, ‘Supercalifragilístico’, basado en la conocida niñera Mary Poppins, que pondrán en escena seis actores adultos y dos niños que interpretarán la historia la niñera mágica.

La Joven Orquesta de Málaga y tres jóvenes intérpretes de copla como son Nazaré Compaz, Miguel Ángel Palma y Fran Doblas llegarán a la capital cacereña el viernes, día 26 de septiembre, para ofrecer un concierto que no pueden perderse los incondicionales de la canción española. Al día siguiente, el sábado día 27, la agenda viene cargada de humor con el actor Enrique San Francisco que ofrecerá una selección de sus mejores monólogos.

Morboria Teatro pondrá en escena ‘Cuentos fantásticos: el soldado y el saco mágico’, otra propuesta para los más pequeños que llegará el domingo, día 28, para cerrar la programación de septiembre.

Dalí contra Picasso

El mes de octubre comenzará teatralmente el sábado, día 4, con ‘Dalí versus Picasso’ de Fernando Arrabal y dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente, que presenta un encuentro entre estos dos grandes genios que produce un enfrentamiento surrealista pero muy real en un destartalado piso de París.

La Orquesta de Extremadura (OEx) no faltará a su cita anual con los conciertos de abono, el primero de los cuales será el viernes, día 10 de octubre, mientras que el sábado, día 11, llegará la recién galardonada con el Premio Ceres como Mejor Actriz, Kiti Mánver, a la que se podrá ver en ‘Las heridas del viento’ que ha recibido una gran respuesta de público y crítica avalada por 5 nominaciones de la Asociación de Críticos del espectáculo de Nueva York, ganadora de un Premio ACE y ganadora del Premio de Teatro hermanos Machado de Sevilla.

La semana siguiente, el viernes día 17 llegará el humor del televisivo Santi Millán con su espectáculo ‘Live’ que ofrece un monólogo fresco y original. El sábado, día 18, vuelve el teatro con ‘La puta enamorada’  y el domingo, día 19, el musical ‘Pulgarcita’ hará las delicias de los más pequeños en dos sesiones, a las 17,00 y a las 19,30 horas.

En octubre no faltará tampoco la gala de los mayores que cada año organiza el Ayuntamiento de Cáceres para homenajear a las personas de más edad de la ciudad, y que tendrá lugar el viernes, día 24, mientras que el sábado, día 25, se celebrará el V Festival de Cuentos con ‘El libro de la selva’, para cantar y bailar con más de 30 personajes que actuarán en este espectáculo donde no faltarán la magia y los números aéreos.

El domingo, día 26, se cerrará la programación de estos dos meses con una nueva actuación de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres, que servirá para arrancar la temporada de conciertos benéficos que ya se iniciaron el año pasado con gran éxito.

Respecto a la programación alternativa de la SalaDos, el director del Gran Teatro ha recordado que se llevarán a cabo cinco conciertos entre los que destacan la música de “cantantes con valores nuevos” como la asturianaa Vicki Gastelo, Txetxu Altube, ex vocalista de los Madison, David Moya, el colombiano Buendía y el cacereño Keekc, uno de los pioneros de rap en Extremadura que presentará su quinto disco en un conciertos el jueves, 25 de septiembre, con entrada libre hasta completar aforo.

Bono cultural para los jóvenes

En su intervención, Milagros Rodicio ha recordado que los jóvenes extremeños podrán solicitar el bono cultural que ha puesto en marcha el Gobierno de Extremadura y que incluye ocho talones de cuatro euros cada uno de ellos (32 euros totales), y que podrán ser utilizados hasta el 30 de noviembre de cada año para sufragar un único o varios productos culturales distintos, como por ejemplo, alguno de los espectáculos que pasarán estos meses por el Gran Teatro.

Por su parte, el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, ha recalcado que el teatro cacereño se consolida y crece en el número de espectáculos y espectadores y ha animado a los cacereños para que sigan asistiendo al Gran Teatro “porque algo habrá que encaje con ellos”, ha añadido, en alusión a la variedad de la programación de estos dos próximos meses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here