plaza-audiencia

La Mesa de Contratación del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, en su reunión de este miércoles, ha propuesto la adjudicación de las obras de acceso al Oratorio de San Pedro de Alcántara a la empresa ‘Los Valentines’, que tendrá que realizarlas en el plazo de ejecución de tres meses desde la firma del contrato, y por un importe de 48.028 euros.

Al concurso se han presentado en total cinco empresas: Construcciones Abreu, Anpema de Extremadura, Construcciones Safranja, Araujo Corchado Construcciones y Construcciones e Instalaciones ‘Los Valentines’, que ha presentado la oferta más valorada por el citado importe cuando el presupuesto base de licitación establecido en el pliego ascendía a 59.746,38 euros.

El plazo de ejecución de la obra es de tres meses y con ella se va a posibilitar el acceso al público del oratorio, un edificio que tiene valor histórico, artístico y patrimonial muy importante y que se va a abrir al público para el disfrute de cacereños y visitantes.

En concreto, se va a actuar en la edificación que conecta la capilla barroca con la tapia que cierra la finca a la Plaza de la Audiencia. La superficie de actuación es de 27,57 metros cuadrados y se llevará a cabo la ordenación del acceso y la recuperación de las dependencias, tratando de conjugar las exigencias propias de la clausura de la institución religiosa titular del edificio con la apertura al público.

Así, el consorcio pretende poner en valor el Oratorio de San Pedro, con la línea de trabajo de abrir este tipo de espacios singulares de Cáceres, que albergan importantes riquezas, pero que han permanecido cerrados al público y que ahora podrán ser visitados, según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here