Conciertos de verano 2023 del Museo de Bellas Artes de Badajoz
Presentación de los conciertos de verano del Museo de Bellas Artes de Badajoz. Europa Press

La cantante Sole Giménez, dos de los artistas más representativos de la escena jazzística y de las músicas improvisadas surgidas en España en los últimos años como Andrea Motis y Marco Mezquida, junto a los grupos Libertango Extrem y Swing ton ni Song protagonizarán el XX Ciclo de conciertos de verano del Museo de Bellas Artes de Badajoz este 2023.

Un ciclo que se celebrará durante el mes de julio a las 21:30 horas en el patio de la pinacoteca provincial con entrada libre hasta completar el aforo, de 300 personas. Para ello, el acceso se realizará por la entrada de la calle Duque de San Germán y la apertura de puertas será a las 21:15 horas.

En concreto, el jueves 6 tendrá lugar el primer concierto a cargo de Libertango Extrem, que se compone de la plantilla instrumental para la que Piazzolla compuso sus mejores obras, con toda la riqueza tímbrica. El acordeón, el piano, el violín, la guitarra eléctrica y el contrabajo se funden para embriagar al oyente con toda la sensualidad y la fuerza de los más bellos tangos instrumentales.

El viernes 7 el concierto corre a cargo de Sole Giménez, que regresa a los escenarios con su nueva gira ‘Celebración’. La artista festeja 40 años de trayectoria con un conjunto de conciertos en los que se reencontrará con las grandes canciones, tanto de su época con Presuntos Implicados, como de su carrera en solitario. Así, ‘Cómo hemos cambiado’ o ‘Alma de blues’ son algunos de los éxitos que sonarán en directo, sumado a algún tema inédito, que conformará su próximo trabajo discográfico.

El lunes 10 es el turno de Swing ton ni Song, que nace en 2015 de las ganas de recuperar las raíces del jazz, swing y el dixieland de los años 20-30 del pasado siglo, al más puro estilo de New Orleans y haciendo de sus conciertos un ‘show’ divertido, elegante, simpático y cercano a todos los públicos. Sus cinco componentes, que han amenizado durante varios años las galas de los Premios Avuelapluma, llevarán un maridaje entre música y diversión con el que se viaja a la época dorada del jazz y aquellos felices años 20.

El último de los conciertos de verano del Museo de Bellas Artes de Badajoz en este 2023 será el martes 11 con Andrea Motis y Marco Mezquida. Ambos han alcanzado una notable proyección internacional, actuando habitualmente en los festivales y salas más relevantes del mundo. Presentan un repertorio diverso que abarca jazz standards, música popular brasileña, versiones de The Beatles o composiciones originales.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorLa cantante portuguesa Mísia abre el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz
Artículo siguienteLos ciervos protagonizan un mural instalado a orillas del embalse de García Sola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí