Los-Barruecos-Gabino-Cisneros-

El número de visitantes al Monumento Natural aumenta un 242% en diciembre de 2015.

El número de visitantes al Monumento Natural Los Barruecos de Malpartida de Cáceres ha aumentado un 242% en el mes de diciembre de 2015 respecto al del año anterior, al pasar de 852 a 2.912 visitantes.

De esta forma, los visitantes a este municipio continúa en aumento de “forma incesante” tras el nombramiento de Los Barruecos como Mejor Rincón de España 2015.

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres valora este aumento, al que unido el ascenso en el público visitante del Museo Vostell durante el 2015, donde se confirmaba un incremento de más del 10% de entradas respecto al 2014 gracias en parte a este reconocimiento.

“Se está trabajando e invirtiendo” en la mejora de las infraestructuras turísticas tanto con fondos propios como en colaboración con otras administraciones con el objetivo de “generar oportunidades de negocio y un mayor retorno económico en pro de la creación de puestos de trabajo en la localidad”, explican desde el Consistorio.

Está en licitación el Centro de Recepción de Visitantes para acoger una cafetería-restaurante

Entre estas actividades hay que citar “la mejora de la señalización turística”, entre ellas las entradas a la localidad desde la N-521, donde se han colocado dos carteles de grandes dimensiones.

Además, se encuentran mejoras en los distintos itinerarios urbanos, tanto para turismo como para autocares, y se ha prestado “especial atención” a las zonas de hostelería y lugares de interés patrimonial y natural.

También se van a ampliar los aparcamientos en el Monumento Natural para facilitar los accesos a los autocares de empresas turísticas.

De igual forma, se ha inaugurado un renovado Centro de Interpretación, al igual que la nueva ‘Senda de los Sentidos’ para personas con movilidad reducida o invidentes, y también está en licitación el Centro de Recepción de Visitantes para acoger una cafetería-restaurante.

FITUR

Finalmente, se trabaja en “una nueva plataforma web” de promoción de experiencias turísticas en Malpartida de Cáceres, un proyecto piloto en Extremadura, que será presentada esta semana en la Feria Internacional del Turismo (FITUR).

Avuelapluma /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here