leti

Es imposible realizar una entrevista a Leticia Sabater sin que salga una pieza más o menos bizarra. Asegura que, pese a ser actriz y presentadora, su verdadera pasión es cantar. Y así lo demostrará en #Horteralia5 donde cantará su mítico “Leti rap” y hits como “Mr. Policeman”. Ahí queda eso… 

¿Qué esperas de tu paso por Horteralia? ¿Habías oído hablar de este festival? ¿Qué discurso tienes preparado?

Espero que todo el público se divierta, lo pase bien, y se emocione con el pregón. Y tengo una sorpresa para el cierre…  Como en las redes sociales bastante gente de Cáceres  me han pedido que si podía cerrar el pregón cantando. Seguramente lo haré. Y sí, había oído hablar de este festival. Creo que es muy famoso y que la gente lo peta siempre. Mi discurso es una sorpresa; y ya sabes, las sorpresas…. ¡¡son sorpresas!! (risas). Pero te doy pista, creo que se emocionará el público.

¿Cómo se lleva eso de haber criado a toda una generación a través de la televisión?

¿Solo a una? Yo creo que ya son varias (risas). Pues la verdad es que muy bien porque el publico es adorable y me siento muy querida por ellos. Siempre me dicen que han crecido todos conmigo y me piden un selfie. ¡Son una monada! y luego me preguntan que si me meto en formol. Porque según ellos estoy igual físicamente… Cosa que les agradezco enormemente.

¿Cómo recuerdas aquella época?

Maravillosa, divertida, muy alegre. Estoy muy orgullosa, y siempre estará ahí y formará parte de mi vida y de mi profesión.

¿Qué ve Leticia Sabater en televisión?

Películas, El intermedio, Equipo de investigación, CSI Las Vegas, La Voz, documentales, Sálvame Deluxe, biopics, realities, Top Chef, El príncipe… No sé un poco de todo, según el día.

¿En qué momento te eligieron chica Hermida? ¿Qué queda de aquella chica?

Al principio de mi carrera me eligieron chica Hermida. Y de aquella chica quedan muchas cosas: el entusiasmo, el atrevimiento, la ilusión en cada proyecto nuevo, la nobleza, las ganas de sorprender, la ambición, la simpatía, la ingenuidad, la espontaneidad…

Mucha gente desconoce tu faceta como opinadora de fútbol. ¿De dónde viene ese fiebre futbolera? ¿Qué opinas sobre Casillas y la marcha de Xabi Alonso?

Pues sí, el fútbol siempre me ha gustado mucho. Iba con mi padre a los partidos siempre; me la contagió él, que es súper futbolero.

Con respecto a lo otro, prefiero no opinar porque últimamente estoy currando sin parar cantando y en todo el verano no he visto la tele; así que, como no te voy a poder sorprender con mi respuesta futbolera, prefiero no opinar sin datos precisos.

¿Por qué te dio por cantar?

Es lo que más me ha gustado siempre, aunque sé que soy mucho mejor como presentadora y actriz; aquí ya tengo personalidad propia. Pero cantar y los conciertos son mi pasión y aunque todavía no estoy entre las top, estoy poco a poco creando mi estilo. Un estilo de canciones muy divertido, pegadizo, comercial y muy bailable y gracias a dios lleno los garitos y los conciertos y la gente se divierte cantando mis temazos conmigo y seguiré luchando en esta faceta hasta conseguir un número 1. Osea el temazo del verano. Y cuando pase, entonces callaré algunas bocas y habrá merecido la pena.

¿Qué estás preparando ahora? ¿Alguna nueva versión?

Ahora estoy maquinando lo nuevo. Hay que sorprender. Me gustaría este próximo temazo hacerlo colaborando con alguien… por ejemplo, Kiko Rivera. Sería un dúo explosivo. Él y yo, o con  algún dj muy cañero. ¡Y negociando gira en China estoy!

¿Rubia de bote? ¿Para cuándo un cambio?

Sí. De bote ¡Está clarísimo! (Risa floja). Ya sé que debería hacer un cambio de look. Sé que toca ya el cambio. Así que, próximamente, ya me conocéis, lo mismo un día me da y me rapo la cabeza al uno… Lo he pensado varias veces ya. Os sorprenderé, lo prometo. Con un cambio de look atómico; como soy yo. Un besazo.

 

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here