El turismo está de enhorabuena en la capital de Extremadura, ya que el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha vendido durante el pasado mes de febrero un total de 29.658 entradas para visitar sus monumentos, lo que ha supuesto un 29,80% más con respecto al mismo mes de 2019.
Asimismo, durante el Carnaval y el 28 de febrero, Día de Andalucía, se han «superado cifras del año pasado y de 2019», con un incremento con respecto a 2022 del 14,68%, según ha desgranado este miércoles en rueda de prensa para informar sobre Emerita Lvdica la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor.
De este modo, en el mes de febrero se han alcanzado unos «datos históricos» que han superado cifras anteriores a la pandemia de coronavirus ya que, según la Asociación de Hoteles de Mérida (Ashomer), la ocupación hotelera ha rozado el cartel de completo durante el fin de semana del Carnaval Romano y durante el Puente de Andalucía.
Además, las atenciones de la oficina de turismo durante el mes de febrero crecieron un 5% con respecto a 2019, año que se toma como referencia por ser el último año antes de la llegada de la pandemia, ha apuntado Pilar Amor. Además, también ha incidido en que todos estos datos se deben a la campaña de promoción y difusión que está realizando el equipo de gobierno «vendiendo» la ciudad y la oferta patrimonial, cultural y de eventos «atractivos», como es el caso del Carnaval Romano.
Emérita Lvdica
La fiesta de ‘Emérita Lvdica’ de Mérida estrenará en esta edición una nueva imagen corporativa, «muy visual» y «muy atractiva», a la vez que es «muy representativa» de la época romana y del evento al que simboliza.
Así lo ha destacado la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor en rueda de prensa este miércoles, en la que ha presentado esta nueva imagen, que se compone de un nuevo isotipo en el icono, que contendrá una fíbula, elemento «fundamental» de la indumentaria romana» con las almenas de las Siete Sillas, evocando así el escudo de la ciudad.
La imagen está inspirada en un ‘Titulus pictus’ que se encontró en el Anfiteatro Romano y que estaba dedicado a la diosa Némesis, divinidad a la que rezaban los gladiadores antes de salir a la arena en los combates, ha relatado la edil, quien ha señalado que esta pieza se encuentra en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.