Las residencias de mayores en Extremadura cuentan con 650 contagios
Foto de Mano creado por rawpixel.com - www.freepik.es

Las residencias de la comunidad autónoma de Extremadura que cuentan actualmente con contagios de coronavirus ascienden a 22, de un total 324, que suman un total de 656 positivos, entre usuarios (485) y trabajadores (171), según los datos que difundió ayer la Junta de Extremadura.

De igual modo, las víctimas mortales de Covid-19 que procedían de alguno de estos centros residenciales o de los nueve en los que ha habido casos desde el inicio de la llamada ‘nueva normalidad’ y ya están libres de coronavirus ascienden a 86.

La que más casos acumula a día de hoy continúa siendo el CAMP Las Cruces de Don Benito, con 95 pacientes positivos activos y 54 trabajadores. Además, en esta residencia ha fallecido una persona más. 

La segunda en la lista es Sierra Pinar, de Zafra, con 71 residentes y 15 empleados. Al igual que en la anterior, en este caso se ha producido una víctima mortal. También hay muchos casos en La Providencia, de Ribera del Fresno, con 54 usuarios y 16 trabajadores positivos. En este centro se han producido tres fallecimientos.

Por otro lado, las residencias de la capital de Extremadura, como Rosalba continúa bajando el número de contagios, que se sitúa actualmente en 47 residentes y cuatro trabajadores, si bien en este centro se han producido seis fallecimientos, misma cifra en El Prado, aunque en este caso hay menos casos activos, 14 usuarios y cinco empleados.

Sin embargo, en la residencia donde más fallecimientos se han producido en esta segunda ola de la pandemia en Extremadura sigue siendo la de Casas de Don Antonio, con 16, si bien continúan sin declarar casos positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here