Obras Estadio Romano
Obras Estadio Romano de Mérida. Ayuntamiento de Mérida / Europa Press

La ciudad de Mérida está aprovechando el verano para mejorar infraestructuras de transporte y acometer otros trabajos en diferentes instalaciones. Por ello, la calle Villafranca de los Barros estará cortada al tráfico hasta el 18 de agosto debido a las obras que se realizan en el Estadio Romano de Mérida durante estos días.

Los trabajos que se están realizando incluyen la renovación del césped del Estadio Romano ‘José Fouto’ y el sistema de riego por aspersión. Según ha explicado el delegado de Deportes, Felipe González, «continúan a buen ritmo», por lo que «se espera que estén finalizadas en el plazo previsto». Así, estará todo listo para el inicio de la temporada. En concreto, los trabajos los está llevando a cabo la empresa Eulen S.A. por un importe de 298.742,9 (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de dos meses. 

Con estas obras en el Estadio Romano se mejorará el terreno de juego del campo de fútbol gracias a la eliminación de las malas hierbas y la capa denominada ‘black layer’, explica. En ese sentido, Felipe González ha incidido en que estas obras son «mucho más que un cambio de césped, es una renovación total que esperamos dure en el tiempo», lo cual se realizará mediante la sustitución del césped del campo de fútbol, así como de la franja del perfil del terreno necesario a eliminar y posterior aporte de una capa base de arena con los nutrientes necesarios para un buen enraizamiento de los rollos de «tepes».

Según recuerda, la última actuación que se llevó a cabo sobre el perfil del suelo fue en el año 2015, pero sin ser lo suficientemente profunda, a partir del cual se han ido realizando todas las labores necesarias de mantenimiento hasta la fecha.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí