V Festival Internacional de Música de Cáceres

La cultura sigue brotando en cada rincón de Cáceres y, ahora, los amantes de la música clásica pueden señalar la próxima semana en su calendario porque se celebrará el V Festival Internacional de Música ‘Ciudad Monumental de Cáceres’. Del 25 al 29 de julio este evento ofrecerá una semana llena de conciertos de música clásica con destacados solistas internacionales, miembros de algunas de las mejores orquestas del mundo y profesores de conservatorios de primer nivel.

Estos maestros ofrecerán conciertos como solistas, de música de cámara, e incluso de orquesta. Los conciertos de profesores están precedidos de conciertos de estudiantes, en los que jóvenes músicos que vienen de más de una veintena de países distintos, motivados por la oportunidad de aprender de los maestros, interpretarán obras que habrán trabajado previamente con ellos.

Los conciertos de los maestros tendrán lugar en el auditorio del complejo cultural San Francisco de la capital cacereña, a las 20:00h, mientras que los de los estudiantes serán a las 18:45h. El precio de las entradas es de 12€ por día, aunque existe la posibilidad de adquirir un abono de todos los días por 48€.

Lo recaudado tiene como único objetivo cubrir los gastos de este Festival Internacional de Música que pretende convertir Cáceres en «una de las capitales mundiales de la música clásica» durante una semana.

El festival está organizado por la asociación cultural Agustín Orozco, nombre del abuelo de Juan Luis Orozco, promotor de la iniciativa, el cual creó la asociación en homenaje a su antecesor para promover la cultura y la acción solidaria en su tierra. Además del violista Juan Luis Orozco como director artístico se cuenta con la colaboración de Yuval Gotlibovich como codirector, informa la organización en nota de prensa.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí