10-preguntas-con-respuesta-sobre-los-desahucios

Salaya critica que los populares “han utilizado durante años las viviendas sociales con fines electoralistas”.

El PP ha anunciado que Cáceres, Badajoz y Plasencia no se adherirán al protocolo de desahucios

El diputado del PP en la Asamblea de Extremadura Saturnino López Marroyo ha considerado el protocolo de desahucios firmado por el Ejecutivo regional y representantes de ONG y colectivos sociales como un “producto engañoso” y ha aseverado que los consistorios de Cáceres, Badajoz y Plasencia, gobernados por el PP, no se adherirán al mismo.

Así, el ‘popular’ ha asegurado que su partido “no está dispuesto a estampar firmas que no valgan para nada”, al tiempo que ha criticado la figura

de la mesa de control y seguimiento que contempla el protocolo, sobre la que ha dicho que estará vigilante para que la misma no ampare conductas contra el derecho a la vivienda de ciudadanos desfavorecidos y que tampoco “legitime nunca el uso indebido” de una vivienda.

Respuesta del PSOE

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista (GMS) ha criticado que el Ayuntamiento de Cáceres no se vaya a adherir al protocolo de desahucios firmado por el Ejecutivo regional y representantes de ONG’s y colectivos sociales.

Según los socialistas, con este hecho el Gobierno local “demuestra que no quiere conocer la realidad de las viviendas sociales en la ciudad”, ha manifestado el portavoz del GMS, Luis Salaya.

El Gobierno local ha argumentado, según el GMS, que la mesa de seguimiento y control no tiene perfil técnico. Un argumento que los socialistas consideran que “cae por su propio peso, porque todas las intervenciones van a estar avaladas por el expediente de cada caso, con informes técnicos e informes de los trabajadores sociales”.

Además, en la mesa habrá un acta donde se reflejará el procedimiento a seguir, “y al PP no le interesa esa transparencia; lo que pone de manifiesto el oscurantismo de los populares frente a la transparencia del PSOE”, ha manifestado Salaya.

Según el GMS, “el PP ha utilizado durante años las viviendas sociales con fines electoralistas, y ahora no les interesa esa transparencia”.

“Todo ello demuestra”, a juicio de los socialistas, “el desinterés del Gobierno local por conocer la realidad de su ciudad, y por apoyar a las personas que sufren esta situación”.

Según los socialistas, el PP “sólo contempla hacer políticas dentro de su mapa electoral, deslegitimando sistemáticamente las medidas adoptadas por la Junta de Extremadura parta corregir las desigualdades sociales agravadas en los últimos años, como ocurrió con el Plan de Empleo Social”.

Por último, desde el GMS, también han criticado que el PP de Cáceres “abandere” el Plan de Rescate Ciudadano “cuando no se lo creen, tal y como evidencian cada vez que tiene la posibilidad de llevar a cabo políticas sociales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here