3039812727_8932c9f270_b

Hasta el 15 de diciembre, en el Valle del Jerte, se realizarán sueltas de aves, repoblación con truchas, rutas guiadas y un concurso de fotografía, así como actividades con escolares.

Las montañas son las protagonistas de la II Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, que se celebrará del 9 al 15 de diciembre en el Valle del Jerte, y en la que se realizarán sueltas de aves, repoblación con truchas, rutas guiadas y un concurso de fotografía, así como actividades con escolares.

Se trata de una semana que nació de la iniciativa de monitores de educación ambiental para acercar y dar a conocer el conjunto de valores del espacio natural a las gentes del lugar, “para que se sintieran identificados con su entorno”, según Fernando González, monitor de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.

Se han organizado múltiples actividades, entre las que destacan dos especialmente dirigidas a los mayores, como son la charla-coloquio sobre la vida en las montañas, que se celebrarán en las casas de la cultura de Tornavacas y Jerte, los días 9 y 15, respectivamente, y para los mayores de 70 años la subida gratuita en vehículo al paraje de Los Pilones.

Certamen de fotografía

También, dentro de las actividades de la II Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, se incluye un concurso de fotografía digital de técnica libre bajo el título ‘Nuestras Montañas’, y a través del que se quiere mostrar el entorno de la Reserva Natural y del Valle del Jerte.

Cada participante podrá presentar hasta dos fotografías, con una mínima resolución de 600 x 400 pixels y en las que se indicarán, junto al nombre del autor, el lugar, fecha y título.

El ganador del primer premio recibirá un lote de libros de temática medio ambiental y los clasificados en segundo y tercer puesto un diploma acreditativo.

Además todas las fotos premiadas serán publicadas en la página web de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Energía y Medio Ambiente y expuestas en los centros de interpretación. Más información en extremambiente.gobex.es, la página web habilitada para el evento.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here