A_laantigua_1

La nueva invención de la Dirección General de Turismo (y la de Carreteras): crear el sello ‘Slow Ways’ para implantarlo en las carreteras extremeñas “con más encanto natural y, por tanto, con mayor atractivo turístico”.

El proyecto piloto conjuga “todos los elementos necesarios de seguridad vial”, pero complementados con otros para el disfrute de la carretera y los parajes por los que atraviesa.

Los técnicos de la Consejería de Fomento han identificado ya las primera ochos carreteras autonómicas con tramos susceptibles de llevar el sello ‘Slow Ways’ y en los próximos meses se mantendrán encuentros con las diputaciones para que esta marca pueda implantarse también en vías de titularidad provincial.

La primera ‘Slow Way’

La primera ‘Slow Way’ extremeña será la EX-204, concretamente en el tramo que recorre la comarca de Las Hurdes hasta el límite provincial con Salamanca, finalizando en el “espectáculo paisajístico” que supone el meandro Melero.

El ‘movimiento lento’ (‘slow’ en inglés) es una corriente cultural que promueve tomar el control del tiempo, más que someterse a su tiranía, dando prioridad a las actividades que redundan en el desarrollo de las personas.

En el caso del proyecto ‘Slow Ways’ se trata de recrearse en el camino y visitar los recodos con encanto que nos propone la carretera: perspectivas naturales, conjuntos urbanos, elementos patrimoniales, puentes…

Fomento tiene prevista una inversión de 600.000 euros para iniciar las actuaciones necesarias para señalizar y realizar las obras para convertir la conducción por la carretera de las Hurdes en un atractivo turístico que ponga en valor todos y cada uno de los rincones de la comarca que se pueden divisar y disfrutar desde la EX-204.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here